Cruz Roja atiende a 75 inmigrantes en albergues y pabellones de Jerez y Algeciras

|

Todas estas personas son de países subsaharianos y llegaron al puerto con síntomas de cansancio, pero en buen estado de salud .


Cruz Roja atiende este domingo a 75 personas migrantes que se encuentran alojadas en pabellones y albergues en Jerez de la Frontera y Algeciras (Cádiz), y espera la llegada de otras 38 personas que se ubicarán también entre ambos municipios.

En concreto, 65 personas migrantes están siendo atendidas en Jerez, en concreto, 20 de ellas se encuentran en el pabellón Kiko Narváez y otras 45 en el albergue Inturjoven, que ha cedido algunas habitaciones "para esta labor humanitaria", según ha informado Cruz Roja en un comunicado.

En cuanto a Algeciras, la red Inturjoven también ha cedido algunas habitaciones en el albergue del municipio, en el que actualmente permanecen alojadas diez personas.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Cruz Roja Española ha atenido a un total de 141 personas a lo largo del domingo, rescatadas del Estrecho por Salvamento Marítimo y trasladadas al puerto de Tarifa.

En este puerto se ha desplegado un dispositivo de emergencia, con una ambulancia, tres vehículos de traslado de personas, además de un puesto avanzado, donde se ha prestado la atención a las personas rescatadas, como la entrega de mantas, ropa seca, alimentos y atención sanitaria de emergencias, según detalla Cruz Roja.

Entre las 141 personas, se encontraban once mujeres y dos menores de tres y cuatro años. Todas estas personas son de países subsaharianos y llegaron al puerto con síntomas de cansancio, pero en buen estado de salud, sin que fuera necesarios derivarlos a centros sanitarios por patologías graves. Tras la atención del ERIE, estas personas fueron trasladadas por la Guardia Civil a dependencias policiales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.