El ayuntamiento de La Algaba inicia un plan de choque de desratización

|


Desratizacinalgaba

El Gobierno municipal de La Algaba ha impulsado una campaña de “choque” de plagas en todo el municipio para erradicar cualquier tipo de animales o insectos (cucarachas, ratas, pulgas, garrapatas y mosquitos) que puedan generar insalubridad o malestar entre los vecinos.


La actuación ha comenzado este lunes y se extenderá por los parques de Las 17 Rosas, San Sebastián, Almenara, Mosierra y Municipal, con los respectivos parques caninos, además de toda la red de alcantarillado del municipio.


La campaña, tal y como explica el alcalde algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, “contempla trabajos de desratización y desinfección de toda la red de alcantarillados, terrenos municipales y parques, con el fin de evitar la proliferación de roedores u otros bichos de cara a la temporada de verano. A esta primera fase, se sumará una campaña de mantenimiento durante el resto del año”, añadiendo que “con este plan, unido a las actuaciones de mantenimiento se esperan conseguir unos muy buenos resultados”.


El alcalde, presente en la reunión con la empresa que llevará a cabo este trabajo, Athisa Medio Ambiente, ha destacado "la importancia de este tipo de actuaciones y de la coordinación entre distintas áreas municipales para poner en marcha medidas como éstas, con las que además se atienden las demandas de los vecinos y las vecinas de La Algaba".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.