Los Palacios y Villafranca se apunta a la Halterofilia

|


Halterofiliapalacios

El Parque de las Marismas palaciego ha acogido la presentación pública del nuevo Club de Halterofilia de la localidad que, en estos momentos, está ultimando su constitución ante la gran afición que viene acumulando en los últimos tiempos. La raíz de este movimiento deportivo que acaba de surgir en Los Palacios y Villafranca se encuentra en el centro deportivo Box300, y en la práctica del croosfit, disciplina basada en ejercicios funcionales aplicando la alta intensidad, y en la que la halterofilia está muy presente.


Ante el interés generado por este deporte en el municipio, se ha celebrado el I Campeonato de halterofilia que lleva el nombre de Villa de Los Palacios y Villafranca, organizado por el club de halterofilia local, con la colaboración del Ayuntamiento.


De esta forma, el Parque de Las Marismas se convirtió en un tapiz deportivo en el que, en primer lugar, adolescentes de entre 14 y 16 años hicieron una exhibición de halterofilia, para luego dar paso a la competición en la que participaron 33 deportistas de la localidad, en las categorías femenino, masculino de menos 75 kilos de peso corporal, y masculino de más de 75 kilos de peso corporal.


Cada uno de los participantes contó con tres intentos para ejecutar los dos movimientos con los que se levanta las pesas en halterofilia: arrancada y el del levantada y tierra, venciendo aquellos que conseguían levantar mayor peso sumando los obtenidos en los citados movimientos.


De esta manera, en categoría femenina el podium quedaba con Elena Fernández como primera clasificada , Ana Valme López como segunda y María José Barea en tercera lugar. En masculino de menos 75 kilos Rafael Malmagro se alzaba con la máxima victoria, siguiéndole Antonio Minejar segundo y Diego Parrales tercero. Y en categoría masculino de más de 75 kilos los tres mejores clasificados fueron Miguel Ángel Caballero, Antonio Diéguez y Curro Curado.


El único lugar donde se práctica la halterofilia en Los Palacios es el centro deportivo Box300, que cuenta con cinco entrenadores con el título de movimientos olímpicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.