Santiponce, Camas y Valencina de la Concepción tendrán un plan de promoción turística

|


Martaescriv

La Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) para impulsar la promoción arqueológica y turística de las localidades sevillanas de Santiponce, Camas y Valencina de la Concepción ha sido aprobada este miércoles en la Comisión de Cultura por la mayoría de grupos parlamentarios.


En la defensa de la propuesta, la parlamentaria por Sevilla de Cs, Marta Escrivá, ha incidido en que esta iniciativa pretende "establecer de manera conjunta entre estos tres ayuntamientos un plan que consolide a estas localidades como destino de atracción turística", basándose en "el valor cultural con tesoros como los dólmenes de Valencina, el Carambolo de Camas o Itálica y San Isidoro en Santiponce".


Esta iniciativa "animaría a las grandes empresas turísticas a invertir en esa zona del Aljarafe sevillano" y fomentaría "la investigación de sus monumentos con programas que completen la formación universitaria en la materia". Además, la PNL de Ciudadanos contempla "la puesta en marcha de un plan de movilidad que dote a la zona de los transportes y servicios necesarios que puedan dar respuesta a la oferta turística y cultural que se reciba", ha concluido Escrivá.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.