El Palacio de la Buhaira acoge un ciclo de teatro y música con 2.200 entradas gratuitas

|

Las funciones se celebrarán a partir de las 22,00 horas y se pueden reservar en el teléfono '955472797'. Además, se podrá entrar cada noche de función hasta completar aforo.


Buhaira teatro

El Ayuntamiento de Sevilla programa el ciclo de música y teatro 'Noches de Verano en Palacio de la Buhaira' con alrededor de 2.200 entradas gratuitas para once funciones.

El Consistorio ha explicado en un comunicado que esta propuesta se marca el objetivo de "promocionar el disfrute del patrimonio público por parte de los vecinos", como ya sucede en el Palacio de los Marqueses de La Algaba, a través de diferentes actividades culturales que "incentiven su visita, y se suma a la oferta de ocio de la ciudad desarrollada a través de diferentes delegaciones durante los meses de verano".

La programación del Palacio de la Buhaira celebra su tercera edición después de que fuese recuperada en 2016 por la Delegación de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales que, además, "se promociona en todos los barrios de la ciudad a través de las entidades y asociaciones de lo distritos y para el público en general" con el incentivo de que las entradas son gratuitas.

En concreto serán once funciones, que correrán a cargo de distintas compañías de música y teatro. En este sentido, participarán en este ciclo las que han sido habituales en ediciones anteriores, como la Compañía Lírica y de Ópera de Sevilla y Viento Sur Teatro, y se incorporan otras como Orfeón de Sevilla, Peña Flamenca 'Monasterio de San Jerónimo', Ojo Teatro, Paz de Alarcón, Uniendo Mares Teatro y Rosario Rodríguez.

Las funciones se celebrarán a partir de las 22,00 horas y se pueden reservar en el teléfono '955472797'. Además, se podrá entrar cada noche de función hasta completar aforo.

El Ayuntamiento ha subrayado que "se ha apostado un año más por compañías y artistas sevillanos y andaluces". "Además, se mantiene el carácter totalmente gratuito de esta oferta cultural que acercaremos a los barrios porque, como pasa en Marqueses de la Algaba, tendrán preferencia entidades y organizaciones de los barrios", ha señalado la delegada de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño.

PROGRAMACIÓN

La primera de las funciones correrá a cargo del Orfeón de Sevilla, que interpretará bandas sonoras el 3 de julio. Al día siguiente, la Compañía Lírica de Sevilla dará un recital de ópera y zarzuela, mientras que la Compañía de Ópera de Sevilla realizará un homenaje a Verdi el día 5.

El 6 de julio le tocará el turno al flamenco a través de la Peña flamenca 'Monasterio de San Jerónimo', que interpretará 'Vivencias', mientras que los días 12 y 13 Ojo Teatro llevará a las tablas de La Buhaira la obra 'Historia de la Paca'. El 19 de julio Paz Alarcón interpretará 'Las mujeres que hay en mí', mientras que el 20 de julio 'Uniendo Mares Teatro' traerá a este espacio 'La suplicante'.

Para terminar el ciclo, los días 26 y 27 de julio Viento Sur Teatro interpretará 'La Puñalá', mientras que el 28 de julio, cerrará Rosario Rodríguez con 'Concierto Antitóxico'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.