Trasladan a Motril a 58 inmigrantes, entre ellos un bebé, rescatados de una patera en Alborán

|

Una organización no gubernamental les dio el aviso a las 13,45 horas de este jueves de que esta infraembarcación había salido de la zona de Tensaman. 


Salvamento Marítimo ha rescatado a 58 personas de origen subsahariano, entre ellas un bebé y nueve mujeres, todas en aparente buen estado de salud, de la patera que ocupaban en aguas del mar de Alborán, y las está trasladando al puerto de Motril (Granada), donde está previsto que lleguen a las 21,00 horas.


Según ha informado a Europa Press una portavoz del organismo dependiente de Fomento, una organización no gubernamental les dio el aviso a las 13,45 horas de este jueves de que esta infraembarcación había salido de la zona de Tensaman, en el norte de Marruecos, esta pasada madrugada.


El buque remolcador SAR Mastelero se ha dirigido hacia la localización indicada y ha rescatado a estas personas, que estaban todas en dicha embarcación a las 14,42 horas. Por el momento, Salvamento Marítimo no mantiene activo ningún operativo para la búsqueda de más pateras en esta zona del mar de Alborán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.