El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Bianca Mateos y Antonio Campillo, Premios Pedro Zerolo

|

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha anunciado este jueves, aprovechando la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBi, los galardonados en la primera edición de los Premios Pedro Zerolo que el partido otorgará el próximo lunes en un acto en la sede provincial socialista.

Así, en la categoría al reconocimiento a la visibilidad institucional, el premio se entregará al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache por la creación de la primera concejalía de diversidad y políticas LGTBI en la provincia de Sevilla. El galardón al activismo político recaerá en el histórico militante socialista Antonio Campillo por su “lucha valiente durante más de 40 años para lograr avances sociales en derechos y libertades”, ha explicado la dirigente provincial socialista. Por último, el premio al activismo social se entregará a la sevillana Bianca Mateos por su “lucha decidida en favor de los derechos del colectivo transexual”.

Al acto que se celebrará en la sede del PSOE de Sevilla asistirá el marido de Pedro Zerolo, Jesús Santos, en representación de la familia del dirigente socialista fallecido hace tres años.

La secretaria general del partido ha recordado que la celebración de los Premios Pedro Zerolo fue un compromiso que adquirió durante la campaña de las primarias provinciales. “Es de justicia crear unos galardones que lleven el nombre de una persona excepcional, de un luchador incansable por la igualdad, por las libertades y de un referente en el activismo LGTB”, ha manifestado la dirigente provincial socialista. Verónica Pérez ha asegurado que “el trabajo y la lucha de Pedro Zerolo hicieron de España un país mejor, con una legislación avanzada en derechos del colectivo LGTB y con una Ley de Matrimonio Igualitario que permite a las parejas del mismo sexo casarse y adoptar”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.