Las piscinas públicas de Los Palacios y Villafranca se llenan de animación

|

Campus verano palaciosCampus municipal de verano, temporada de baño en las piscinas públicas, cursos de natación, escuela de verano, talleres de ocio y tiempo libre, son múltiples las actividades que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca planifica con motivo de la época estival y que han dado comienzo este lunes con una amplia oferta lúdica que atrae a miles de palaciegos de todas las edades.

Así, desde este lunes 220 niños y niñas hacen uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal y del Pabellón José Moral en el VI Campus de Verano que organiza el Consistorio junto con el Club de Tenis Manolo Cabeza. Una iniciativa comandada por 11 monitores en la que los pequeños de 5 y 13 años se inician o afianzan modalidades deportivas como baloncesto, balonmano, pádel, tenis, fútbol sala, natación, juegos populares y en pista de arena, entre otras.

El alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, han visitado a los jóvenes participantes: "Es una alegría ver la aceptación que tiene el campus de verano que se ha consolidado totalmente, con la implicación del Club de Tenis Manolo Cabeza que trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento. Año tras año se completan todas las plazas ofertadas y lo que empezó siendo una fórmula para facilitar la conciliación entre vida familiar y laboral se ha convertido en un modo muy efectivo de fomentar el deporte entre los más pequeños de una manera multidisciplinar.

"Se trata una opción muy demandada e imprescindible del verano en Los Palacios y Villafranca", ha asegurado Valle.

En cuanto a los cursos de natación, que también han arrancado hoy en las piscinas públicas tanto del núcleo urbano, donde este año se ha ampliado el número de turnos, como en las de las pedanías de El Trobal y Maribáñez, son más de 900 las inscripciones cursadas para el mes de julio y el plazo continúa abierto.

Para el alcalde, "tenemos unas magníficas instalaciones de baño, cada temporada rozamos el millar de inscritos en los cursos de natación que este año hemos ampliado en el turno de mañana ante la fuerte demanda y con el objetivo de reducir la ratio de alumnos en las distintas modalidades, desde matronatación a nado libre".

Además, el primer edil ha recalcado que el Ayuntamiento realiza "un gran esfuerzo por mantener las piscinas públicas con precios populares, mientras otros ayuntamientos las privatizan y los usuarios pagan un coste muy elevado por su disfrute. También ofertamos bonificaciones para pensionistas, familias numerosas y personas con discapacidad".

Cabe recordar, según ha manifestado Valle, "la importante inversión efectuada para garantizar la puesta a punto de las piscinas, tanto en la de Los Palacios como en las de El Trobal y Maribáñez, a la que se han destinado más de 25.000 euros con el objeto de adaptarla a la normativa".

Todas las contrataciones del personal necesario para el correcto funcionamiento de las piscinas municipales y de las distintas actividades que en ellas se llevan a cabo se han tramitado a través de la bolsa de empleo municipal. Son un total de 40 profesionales debidamente titulados y cualificados, entre monitores y socorristas, a los que hay que sumar las contrataciones que se realizan a través del Peum, unos 28, para tareas de mantenimiento de las instalaciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.