Alcalá de Guadaíra apuesta por la figura del defensor de las generaciones futuras

|

Ana Isabel Jiménez, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero y miembros de la misma para conocer el proyecto de esta figura con el compromiso de presentar una moción al Pleno municipal. 


Defensor generaciones futuras

La alcaldesa del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido una reunión con el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero, y otros miembros de la Fundación para conocer el proyecto del 'Defensor de las Generaciones Futuras'.


En un comunicado, desde el Ayuntamiento han informado de que en el transcurso de la reunión, Jiménez se ha comprometido a presentar una moción al Pleno municipal para impulsar la creación de esta figura, sumándose así Alcalá a esta iniciativa. "Una voz con criterio decisional para que las acciones presentes no afecten a las futuras", ha añadido.


Este defensor existe ya en países como Estados Unidos, Suecia o Finlandia, así como en numerosos municipios españoles. Su cometido se centra especialmente en vigilar las políticas de las administraciones, para que sean sostenibles y más allá, para que resulten útiles a las próximas generaciones. Todo ello con especial atención a cuestiones como los recursos naturales, el medio ambiente, el clima o la energía.


Desde la Fundación Savia han considerado fundamental que "se trate de una iniciativa a la que se sume la ciudadanía" y, en este sentido, señalan a los ayuntamientos como las entidades que "mejor representan los intereses y objetivos de un territorio concreto".


En el caso de Alcalá de Guadaíra, tanto la Fundación Savia como el Ayuntamiento han acordado trabajar de forma especial en la defensa del mundo rural "para poner en marcha iniciativas que promuevan el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural de este entorno", según han resaltado.


Por último, la alcaldesa ha manifestado que "es evidente que lo que hagamos hoy no sólo tiene repercusión en los ciudadanos, sino que también tendrá efectos en las generaciones futuras, por lo que debemos priorizar los criterios de sostenibilidad como algo imprescindible para construir un futuro mejor".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.