Arranca la restauración y limpieza integral del monumento a Murillo de la Plaza del Museo

|

Esta actuación se suma a otras intervenciones de restauración y limpieza que se han realizado durante los últimos meses o que se encuentran en estos momentos en marcha. 


Murillo restauracion

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha emprendido la restauración y limpieza integral del monumento al pintor Bartolomé Esteban Murillo, obra del escultor Sabina de Medina, ubicado desde el siglo XIX en la céntrica plaza del Museo.

"Esta intervención se enmarca dentro de la estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento para la protección y mejora del patrimonio de la ciudad. Y hemos querido que sea con motivo de este año Murillo, cuando esta escultura recupere su esplendor y tenga un tratamiento adecuado que garantice una mayor protección durante los próximos años", ha manifestado el concejal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz (PSOE), quien ha acudido este miércoles a visitar los trabajos.

Se trata de una intervención dirigida especialmente a la limpieza del conjunto monumental, formado por un pedestal de piedra y la figura del pintor en bronce, a través de tratamientos específicos que se realizarán con productos especiales para no dañar estas superficies.

Conjuntamente con la limpieza, en el caso del pedestal, se procederá al sellado de fisuras y de uniones que estén abiertas, así como al cosido de fragmentos. También se aplicará un producto consolidante y un tratamiento hidrofugante para garantizar la consolidación general y el buen mantenimiento futuro de este elemento.

En cuanto a la escultura en bronce del pintor, al margen de las labores de limpieza previstas, se aplicará también un tratamiento de eliminación e inhibición de la corrosión, igualmente como garantía de una mejor conservación del monumento de aquí en adelante.

Esta actuación, según Muñoz, se suma a otras intervenciones de restauración y limpieza que se han realizado durante los últimos meses o que se encuentran en estos momentos en marcha. La próxima, según ha dicho, se ejecutará en la Cruz de la Cerrajería de la Plaza de Santa Cruz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.