Alcalá de Guadaíra emprende la adaptación de sus pasos de peatones a la normativa de accesibilidad

|

En una primera fase, se han rebajado más de 10 cruces para peatones reclamados por los vecinos en diversas zonas de la localidad.


Pasocebra alcala

El plan para la promoción de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas iniciado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha implicado ya la adaptación de más de una decena de pasos de peatones conforme a la normativa de accesibilidad vigente actualmente.


En una primera fase, según el Ayuntamiento alcalareño, las reformas se han realizado en pasos de peatones y en reservas de estacionamiento para personas con discapacidad, por un montante superior a los 30.000 euros.


La propia alcaldesa ha inspeccionado el resultado en algunos de los cruces ya adaptados en la calle Ramón J. Sénder. Además, se ha intervenido en las calles Juan Pastor Barbero con Plaza de los Gallos, Doctor Severo Ochoa, Armando Palacios con José María Pemán, Lebrija, Profesor Emilio Menacho con Marchena, Avenida Dos Hermanas y en varias calles del barrio de Rabesa.


En el ámbito de las vías públicas, la promoción de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas se centra en la adaptación de pasos de peatones y aceras en calles y plazas, con especial hincapié en aquellos casos reclamados por vecinos con movilidad reducida para quienes estas reformas están suponiendo una importante mejora en su calidad de vida.



En este sentido, el Ayuntamiento continúa recogiendo y valorando las propuestas que llegan tanto de colectivos como a título individual, por lo que el plan para la promoción de la accesibilidad tendrá proseguirá en otros puntos del viario urbano alcalareño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.