Seis detenidos en el Campo de Gibraltar por blanquear un millón de euros procedente del narcotráfico

|

Ademas se han intervenido diez embarcaciones, dos vehículos, dos tractores, dos remolques, cuatro motocicletas, un terreno rústico, un invernadero. 


Agentes de la Policía Nacional en el marco de la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, la logística naútica del narcotráfico y el blanqueo de capitales ha llevado a cabo diferentes actuaciones que han dado como resultado la detención de seis personas implicadas en el blanqueo de capitales de más de 950.000 euros procedentes de dicha actividad y la adquisición de bienes como medios para el narcotráfico, así como para uso personal.

Según explica la Policía Nacional en una nota, las organizaciones dedicadas al narcotráfico desde las costas marroquíes hasta las costas del sur de España, y tras el cierre del río Guadarranque, comenzaron a trasladar sus centros logísticos a otras zonas de Campo de Gibraltar.

Una de esas zonas elegidas por estas organizaciones criminales es el río Palmones, ha señalado la Policía, que ha explicado que fruto del seguimiento de los movimientos de estas organizaciones se logró localizar diferentes puntos de guarda de narcoembarcaciones ubicados en fincas rústicas o parcelas de fácil acceso a los márgenes del río.

Asimismo, ha explicado que una práctica habitual de estas organizaciones dedicadas al narcotráfico es la de otorgar la titularidad de los bienes conseguidos de manera ilícita a nombre de terceras personas, muchos carentes de recursos económicos, con el objeto de dificultar la investigación de los auténticos propietarios, siendo estos últimos además, los que realmente hacen uso de esos bienes. Igualmente buscan personas que cobran por poner a su nombre los medios utilizados para el narcotráfico, tales como embarcaciones, tractores, fincas, alquileres y otros.

Así, como consecuencia de las intervenciones y la posterior investigación de los bienes adquiridos mediante el blanqueo del dinero proveniente del narcotráfico se encuentran diez embarcaciones, tanto narcoembarcaciones como embarcaciones de recreo utilizadas para la logística, dos vehículos, dos tractores, dos remolques, cuatro motocicletas, un terreno rústico, un invernadero, así como el bloqueo de cinco cuentas bancarias. El total del dinero blanqueado supera los 950.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.