La familia asesinada en un posible caso de violencia de género en Francia es vecina de Pilas

|

"Hay signos de violencia", ha confirmado una fuente de la investigación a la cadena francesa. "Todo hace pensar que estamos ante un drama familiar", ha indicado.


Francia pilas

La mujer, su hijo, el padre de ésta y su actual pareja, cuyos cadáveres han sido encontrados este martes por las autoridades francesas en un apartamento incendiado de la localidad gala de Pau (sur), junto al de un hombre de origen francés y pareja de la mujer, en lo que podría tratarse de un caso de violencia de género, son vecinos de la localidad sevillana de Pilas.


Los vecinos han llamado a los Bomberos en torno a las 6,40 horas de este martes alertados por el humo que salía de la vivienda, ubicada en el primer piso de un edificio de cuatro plantas. Al entrar, los efectivos han encontrado un sofá en llamas y cinco cadáveres.


Los Bomberos han evacuado el edificio --unas 30 personas-- por prevención, si bien el incendio ha quedado controlado rápidamente, tras lo cual la atención se ha centrado en los cuerpos sin vida de la pareja franco-española, su hijo de dos años y el padre de ella y pareja de éste, que al parecer se encontraban de visita.


En este sentido, el Ayuntamiento de Pilas, en un comunicado, ha informado de que las autoridades francesas han confirmado que la familia asesinada este martes en Pau son vecinos de la localidad sevillana.


Ante este trágico suceso, el Ayuntamiento ha mostrado su "más profundo pesar" y expresa sus condolencias a familiares y amigos de J.M.R., de 65 años, y su pareja sentimental, de M.M.P., de 36 años, y al hijo de ésta última, de apenas dos años. A tal efecto, fuentes de la Delegación del Gobierno central en Andalucía han precisado a Europa Press que J.M.R. era natural de Pilas, mientras las mujeres víctimas del crimen habían nacido en Sevilla capital, toda vez que se espera que este jueves sean practicadas las correspondientes pruebas de autopsia a los cadáveres.


En cualquier caso, el alcalde del Pilas, José Leocadio Ortega, ha convocado para las 20,00 horas de este martes, una junta de portavoces con carácter urgente.


FUERTE DISCUSIÓN, FRECUENTES EN LA PAREJA

Un vecino consultado por el diario local 'Sud-Ouest' ha contado que hubo una fuerte discusión en torno a las 5,00 horas. Según su versión, las discusiones eran frecuentes en la pareja. La mujer había presentado una denuncia por violencia doméstica, de acuerdo con un amigo de la esposa, citado por Europe 1.


"Hay signos de violencia", ha confirmado una fuente de la investigación a la cadena francesa. "Todo hace pensar que estamos ante un drama familiar", ha indicado.


Marc Cabane, del Ayuntamiento de Pau, ha explicado a la prensa que "probablemente el incendio fue provocado por el autor (del crimen), que después se suicidó". "Había mucha sangre por todo el apartamento", ha relatado. La Policía judicial ya se ha trasladado al lugar para comenzar las investigaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.