El Ayuntamiento de Sevilla entrega locales de Emvisesa a proyectos sociales y de emprendimiento

|

Emvisesa localesEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa y de la Delegación de Bienestar Social de Empleo, ha entregado tres locales comerciales para el desarrollo de proyectos sociales y de emprendimiento que resultaron adjudicatarios de la primera convocatoria del plan de empleo municipal a través de locales sin uso. Este programa, cuya primera fase se inició en 2016 y se culmina ahora, ha permitido la adecuación de un total de 16 locales que estaban en bruto y que tras una inversión de 800.000 euros, ahora albergan distintas iniciativas que generan 60 puestos de trabajo, además de las contrataciones que se han realizado para las distintas obras.

“Este es uno de los proyectos ilusionantes que nos marcamos como reto en el inicio del mandato. Poner locales que formaban parte del patrimonio muerto de la ciudad a disposición de proyectos sociales o iniciativas que generen actividad económica y empleo para la ciudad. Y que hemos conseguido convertir en realidad durante estos años”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha realizado hoy la entrega de estos locales junto al C.D. Mendigorría (en el Casco Antiguo) donde se desarrollará una iniciativa. En el acto ha estado acompañado del delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores; del delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y del gerente de Emvisesa, Felipe Castro.

Los tres proyectos que se han entregado hoy se corresponden con la asociación La Sandalia (que desarrollará su iniciativa en Mendigorría); Njoyat, un taller de joyería que se ubicará en Cerro Amate y Pasos, una entidad que ampliará sus instalaciones en la ciudad al adquirir por este programa un espacio en San Jerónimo. Las obras de adecuación de estos tres proyectos han generado 9 contrataciones y cuentan con 12 empleos vinculados directamente.

Con estos tres locales, se cierra el primer programa de empleo iniciado en 2016 (sólo queda pendiente un negocio cuyas obras están terminadas pero está pendiente de determinados ajustes con el adjudicatario). Por este motivo, Emvisesa abrió una segunda convocatoria con un segundo plan de empleo que arranca ahora y que cuenta ya con seis proyectos adjudicatarios con los que se empieza a trabajar a partir de ahora para adecuar algunos de los locales que se encuentran en bruto en estos momentos a las iniciativas que en ellos se van a desarrollar.

En total, este segundo programa de empleo tiene un coste programado para Emvisesa de 200.000 euros y está previsto, de acuerdo con los proyectos presentados por las iniciativas que han sido seleccionadas, que genere una veintena de contratos vinculados a la actividad y otros vinculados a las obras de adecuación.

En esta segunda convocatoria se mantienen las mismas condiciones que en el primer plan de empleo. Emvisesa realiza las obras de adecuación de los locales que se encuentran en bruto ajustadas a los proyectos que en ellos se van a realizar. Se le conceden a los adjudicatarios seis meses de carencia y durante otros seis meses sólo se cobrará el 50% de la renta. A partir del primer año se mantiene un alquiler asequible. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.