La XIII edición de la Challenge Vuelta en Sevilla se disputará este fin de semana

|

Esta nueva edición se disputará los días sábado 21 y domingo 22 de julio y estará integrada por dos pruebas independientes, en Dos Hermanas y Triana. 


Sevilla chalenger

La Fundación Cajasol ha acogido este martes el acto de presentación oficial de la XIII edición de la carrera Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, que tendrá lugar el próximo fin de semana con la realización de sus "dos típicas pruebas" que se desarrollarán en Dos Hermanas y en la Velá de Triana.

Esta nueva edición de esta carrera, dirigida por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), se disputará los días sábado 21 y domingo 22 de julio y estará integrada por dos pruebas independientes, según informa el Ayuntamiento hispalense en un comunicado.

La primera de ellas será la 'Clásica de Santa Ana', en su XVI edición, que arrancará el viernes con salida y meta en Dos Hermanas en la que se repetirá el recorrido de 131,2 kilómetros de los últimos años, con paso por las localidades de El Coronil, Montellano y Los Palacios y Villafranca.

Mientras que la segunda y última prueba se llevará a cabo el sábado en la XIX Velá de Triana que, al igual que el año anterior, saldrá de la Avenida Carlos III, conservando el trazado de la edición anterior, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y La Media Fanega como hitos de montaña puntuables y la Rinconada como única meta volante, después del paso por Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas en los que se completarán los 111,5 kilómetros y se llegará a Sevilla.

"La Clásica Velá de Triana es una prueba muy especial y esperada con un marco incomparable", indica el delegado de Deportes, David Guevara, que no ha dudado en invitar a los vecinos "no solo a disfrutar de la Velá, sino también de esta cita tan singular".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.