Un trabajador cae desde un edificio del futuro Centro Comercial de Palmas Altas

|

Trabajador herido palmas altasUn trabajador de las obras del futuro centro comercial Palmas Altas de Sevilla ha sido hospitalizado en la mañana de este miércoles tras precipitarse al vacío desde uno de los edificios en construcción.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112, el varón, de 46 años de edad, cayó "desde una altura considerable" a última hora de la mañana de este miércoles, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Al lugar de los hechos se desplazó un dispositivo de Bomberos, Policía Local y Emergencias Sanitarias, los cuales atendieron al trabajador, el cual ha resultado herido de gravedad.

El Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que el aviso se ha recibido a las 12,30 horas cuando los operarios que trabajaban con el accidentado avisaron de que había caído al suelo desde la zona en la que trabajaba.

Por su parte, UGT-Sevilla ha lamentado "el grave accidente que se ha producido en unas obras de la capital y en el que un trabajador ha resultado herido de gravedad" y ha pedido que se tomen "medidas de forma urgente ante la situación", la cual consideran que se está convirtiendo "en habitual" y que está costando "la vida a personas mientras trabajan o dejándolas con importantes secuelas".

Así las cosas, UGT ha pedido toda la información relativa al accidente laboral que ha tenido lugar y han considerado necesario poner "exigencia en este terreno, pues cada día son más frecuentes los accidentes laborales que se producen, en la mayoría de los casos porque que se están descuidando las medidas de prevención de riesgos laborales en las empresas" y, dichos descuidos, pueden provocar "accidentes graves como el que ha ocurrido este miércoles".

En el mismo sentido, el secretario de salud laboral de UGT-FICA Sevilla, Rubén Tirado, ha subrayado "la petición de una mayor vigilancia y control de la normativa de prevención de riesgos laborales además del de los recursos materiales y humanos", pidiendo además que se investiguen "las causas que han provocado el grave accidente laboral que se ha producido".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.