Compartiendo experiencias desde la diversidad

|

Campamento diversidadUn total de 23 jóvenes con y sin discapacidad de Andalucía y otras comunidades autónomas participan en el campo de voluntariado 'Ocio y tiempo libre para jóvenes con diversidad funcional' que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) está desarrollando en Osuna hasta el día 29 de julio.

Francisco Pizarro, director del IAJ, y Francisco Bernal, coordinador provincial, han visitado esta actividad que tiene como objetivo favorecer un espacio de encuentro, concienciación y apoyo.

Las actividades principales de este campo de voluntariado giran alrededor de diversos talleres que los jóvenes realizan junto con personas con discapacidad. La creación artística es el eje central de esas actividades ya que se desarrolla un taller de 'danzaterapia' que tiene como objetivo final el montaje y representación de una obra. Asimismo, las personas participantes también realizan los trabajos de atrezo en decorados y vestuario para la representación escénica final.

Entre las actividades complementarias se incluye un taller formativo sobre diversidad funcional en el que se imparten nociones básicas sobre diversidad funcional, temas específicos de interés (atención temprana, ocio, tiempo libre y actividades de sensibilización), y sesiones sobre modalidades terapéuticas como la natación adaptada y equinoterapia.

El campo que el IAJ celebra en Osuna se enmarca en el programa regional que este departamento de la Junta organiza anualmente. Durante los meses de julio y agosto se van a desarrollar 22 campos en los que participan más de 500 jóvenes.

En Sevilla se celebran otros tres campos de trabajo promovidos por el Instituto Andaluz de la Juventud: 'Plaza de Armas del Alcázar de Écija', del 15 al 29 de julio); 'Tradiciones: documental desde la perspectiva juvenil', en Las Navas de la concepción (del 15 al 29) y 'Dulce experiencia: Colmenares de abejas', en Almadén de la Plata (del 17 al 31 de agosto).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.