La Rinconada estrenará una Media Maratón

|

Tras la consolidación de la Carrera Popular y la Carrera Nocturna, que supera también la década de existencia, La Rinconada suma una nueva prueba deportiva que ofertar a la ciudadanía y, especialmente a los atletas locales. Así dentro de las Actividades Especiales organizadas por el Patronato de Deportes del ayuntamiento se está organizando una Media Maratón, dada la aceptación que está teniendo este tipo de pruebas y a la demanda expresada desde varios sectores de la sociedad.

Media maraton rinconadaEste evento pretende ser un reclamo para atletas locales y de fuera del municipio, "dando un paso más en el mundo de las pruebas atléticas en las que participar y ofertando así este tipo de actividades cuyo objetivo principal es el fomento del deporte un poco más especializado y donde, qué duda cabe, es necesario realizar una preparación exhaustiva para llevarla a cabo", sgún informan desdes el consistorio rinconero.

La Media Maratón tendrá un recorrido por los diferentes parques del municipio, realzando de esta manera la importancia de realizar el deporte al aire libre y combinado con la naturaleza. La salida y meta será en el Parque de Las Graveras y a la finalización de la actividad se prevé realizar una comida para los deportistas, haciéndola así más atractiva. Todo esto con el fin de favorecer y apreciar la práctica deportiva como motor de un estilo de vida saludable, y como forma de relacionarse socialmente de forma positiva.

Esta actividad se desarrollará por las calles y caminos de La Rinconada, alternando de esta manera el asfalto y la tierra, con el fin de constituir un atractivo para los deportistas, "todo ello debidamente medido y perfectamente señalizado para el control y seguridad de todos los participantes".

La inscripción estará abierta desde el 1 de agosto en la Piscina Cubierta ubicada en San José de La Rinconada y el Pabellón Municipal Agustín Andrade, también a través de correo electrónico o por la página web del Patronato de Deportes.

En cuanto a la organización, se establecen las categorías de Junior, Senior y Veteranos A, B, C y D, y se incluyen diferentes premios, algunos de índole económica.

El delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, ha destacado al respecto que “con esta prueba damos un paso más en nuestra apuesta por el deporte en general y el atletismo en particular, respondiendo a una demanda de nuestros atletas, consensuando la prueba con ellos y poniendo de manifiesto nuestra capacidad organizativa”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.