El grupo carnavalesco algabeño `Los Chapulines’ continúa con su ayuda a familias en riesgo de exclusión social

|

Chapulines algabaEl alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha recibido al grupo carnavalesco Los Chapulines para agradecerles, personalmente, la labor social que desempeñan en el municipio durante todo el año. Y es que otro año más, han puesto a disposición de las familias algabeñas que lo necesitan, el dinero recaudado en su acto gastronómico ‘la alitá´.

Este grupo de jóvenes, unidos por el carnaval, lleva varios años demostrando que el carnaval, además de diversión y expresión cultural, sirve para ayudar a los demás. Ellos invierten el dinero recaudado en `la alitá’ en solidaridad, favoreciendo y cubriendo necesidades básicas de vecinos que se han visto "golpeados" por la crisis económica o el desempleo. Se trata de un trabajo coordinado con la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, que trabaja durante todo el año junto a diferentes entidades prestando servicio de orientación laboral, búsqueda de empleo y detectando necesidades de otra índole

El Consistorio agradece a este grupo su labor altruista, “siempre dispuestos a cubrir una emergencia social cuando desde esta Delegación se les solicita”, declara la delegada de Servicios Sociales, Virginia Mojeda.

Desde el consistorio se destaca que en La Algaba hay muchas entidades y personas físicas que quieren ayudar a la gente que lo necesita. En este aspecto, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha señalado que "estamos profundamente agradecidos y orgullosos de contar con entidades y vecinos con iniciativas tan generosas y solidarias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.