Las obras próximas al Dolmen de la Pastora seguirán adelante

|

Dolmen valencinaEl Ayuntamiento de Valencina ha rechazado la petición de la concejala no adscrita al Ayuntamiento, Nuria Jiménez, que solicita la paralización de las obras de mantenimiento de una de las torres eléctricas de Red Eléctrica España (REE), ubicada en las proximidades del Dolmen La Pastora, zona que requiere protección como espacio protegido como zona arqueológica, y que cuenta, por ello, con las autorizaciones pertinentes de la Junta de Andalucía.

En este sentido, consistorio informa que las obras de mantenimiento de la infraestructura existente disponen de las autorizaciones de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía- resolución de la Delegación Provincial con fecha de 28 de junio de 2018- y de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo –resolución con fecha del 12 de julio de 2017-, que garantizan, en este sentido, "la protección que requiere como espacio protegido como zona arqueológica". Asimismo, la compañía REE informó al Ayuntamiento de Valencina el pasado mes de julio sobre el inicio de las obras que tienen por objeto el mantenimiento de la línea eléctrica.

El Ayuntamiento elaboró un informe técnico sobre las obras del mantenimiento de la línea eléctrica en el que concluye que "no se producen nuevas afecciones ni nuevas obras sino tan sólo la adecuación de la instalación a las nuevas necesidades y a la normativa de aplicación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.