San Juan de Aznalfarache aprueba los proyectos del Supera VI y la adquisición de un camión de recogida de enseres

|

Ayto sanjuanLa corporación municipal de San Juan de Aznalfarache celebró una sesión extraordinaria para aprobar, entre otros asuntos, los nuevos proyectos de obras y suministros, una vez pasado el proceso de subsanación, correspondientes a las actuaciones incluidas en el Plan Supera VI que financia la Diputación de Sevilla. Otra línea de este plan permitirá la adquisición de un camión de recogida de muebles y enseres por valor de 30.000 euros.

La Diputación de Sevilla invertirá 439.264,84 euros en San Juan de Aznalfarache a través del plan Supera VI procedente del súperavit de 2017 de la administración supramunicipal. La inversión se destinará a la Conservación de Equipamientos Deportivos, a la Conservación de los Equipamientos Educativos, al Acondicionamiento de los parques infantiles del Monumento, Clara Zetkin y Vistahermosa y la Reparación de Edificios Municipales sustituyendo las cubiertas de algunas naves municipales.

El pleno dio cuenta de otra actuación incluida en el plan Supera VI de Diputación: la financiación al 100% de los 30.000 euros que supondrá la adquisición de un nuevo vehículo de recogida de muebles y enseres en sustitución del actual que se encuentra deteriorado debido a su uso y antigüedad. Este camión transportará los muebles y enseres que la ciudadanía deja en la vía pública al Punto Limpio de la localidad sin ningún coste para el vecino o vecina.

José Guillermo César Portorreal es ya oficialmente concejal no adscrito por su desvinculación de su hasta ahora grupo municipal Izquierda Unida. Su nueva condición le permitirá tener derecho a formar parte de comisiones y a tener voto independiente en las sesiones plenarias. El grupo municipal de IULV-CA de San Juan se queda con sólo un concejal, Rodrigo Andrade.

Son destacables los convenios de colaboración que se dieron a conocer en el pleno. Por un lado, un convenio de colaboración para la realización de un módulo de formación en prácticas en materia de Promoción Turística Local y por otro, un módulo de prácticas en Asistencia Documental y Gestión de Despachos y Oficinas.

El alcalde también dio cuenta del convenio de colaboración que traerá a San Juan una Lanzadera de Empleo a finales de octubre. El convenio se ha firmado con la Fundación Santa María la Real y Fundación Ebro Foods. Servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo con nuevas herramientas acordes al mercado laboral actual.

La corporación municipal aprobó las fiestas locales del próximo año 2019. Serán el 20 de junio, festividad del Corpus Christi, y el 24 de junio, día de San Juan Bautista, patrón de San Juan de Aznalfarache.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.