Sidnei se convierte en el sexto fichaje del Betis

|

El Real Betis hizo oficial el fichaje de Sidnei Da Silva, central brasileño que ha militado las últimas 3 temporadas en el Deportivo de la Coruña y que prácticamente lo tenía cerrado hacer unos días con el Krasnodar por seis millones de euros. Y ese es precisamente el valor de esta nueva incorporación bética que llega de la mano de Lorenzo Serra Ferrer ya que, a falta de confirmación oficial de cifras, el jugador llegará por mucho menos dinero y abonando a plazos las cantidad tras una negociación express de prácticamente 3 días.

SidneiEl Betis tenía muy avanzada las negociaciones desde el pasado miércoles cuando el jugador llegó al aeropuerto de San Pablo y solo se estaba a falta del reconocimiento médico y la firma para dar oficialidad al sexto fichaje de la temporada que viene, teóricamente, a cubrir la baja dejada por Jordi Amat, que volvió a su equipo tras su cesión la pasada liga.

A pesar de haber bajado con del Deportivo de la Coruña, Sidnei es un jugador contrastado en la liga española donde ha jugado más de 100 partidos entre Espanyol y el equipo gallego, donde ha militado las últimas tres temporadas. También ha jugado en Besiktas y Benfica y ha contado con Barcelona, Sevilla o Valencia como "novias" en temporadas anteriores. Se trata de un central corpulento, de 1,85 centímetros, con calidad para sacar el balón desde atrás, cualidad principal para el etilo de juego impuesto por Setién.

Según la web especialista transfemarkt, su valor de mercado era de 4 millones de euros, aunque no hace mucho el Krasnodar estuvo a punto de pagar 6 millones en una operación que se truncó a última hora. Aunque aún no hay cifras oficiales, las noticias hablan de que el Betis pagará unos 3,5 millones de euros en dos abonos (2 millones en esta temporada y 1,5 en la próxima)

Feliz de unirse al "proyecto Betis"

Tras hacer oficial la contratación de Sidnei, el propio defensa habló para los medios oficiales del Betis donde se mostró "muy contento de estar aquí y poder formar parte de este proyecto tan bonito. Vengo para ayudar a mis compañeros y darle muchas alegrías a la gente. Ya estuve aquí algunas veces como rival y sé que para los otros equipos es muy difícil jugar en el Villamarín. Estoy muy contento de estar ahora en este lado. Voy a hacerlo lo mejor posible para poder tener el cariño de la gente y hacer a esta afición mucho más feliz".

Sidnei también dejó qué se decantó por la opción heliopolitana porque "cualquier jugador querría venir al Betis por el proyecto que tiene y lo bien que lo viene haciendo. Es una felicidad inmensa para mí estar aquí y formar parte de este gran club. Espero poder ayudar de la mejor manera".

Junto Mandi, Bartra, Feddal, incluso Junior o Javi García, formará la zaga verdiblanca, una competencia sobre la que admitió "ser buena para el club y para todos. Estoy seguro de que con esa competencia y el grupo de jugadores que tenemos la gente va a disfrutar. Haremos una gran temporada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.