El Ayuntamiento de La Algaba denuncia a la planta cárnica de Salteras por episodios de intenso hedor

|

Ayto algabaLa Algaba es víctima, de forma muy frecuente, de los malos olores que desprende la planta de procesamiento de subproductos cárnicos Render Grasas S.L., situada en la localidad de Salteras. Al menos eso es lo que argumenta el ayuntamiento algabeño que denuncia una situación "como respuesta a la petición de los vecinos".

Es por ello que el Alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, ha solicitado públicamente a través de una carta que se corrija ya este problema. “Estos episodios de intenso hedor no lo podemos soportar más en el pueblo de La Algaba, altera el derecho a la calidad de vida los vecinos y vecinas”, más aún si se suma “que se hace más intenso, si cabe, dadas las altas temperaturas que venimos padeciendo estas semanas”.

El alcalde deja claro en la misiva que “los algabeños no estamos dispuestos a soportar los episodios de intenso hedor, no queremos que se perturbe la vida de los vecinos y alterar el derecho a la calidad de vida de los mismos”. Por ello se ha pedido que se corrija este problema aseverando también que se actuará en consecuencia si esta situación no se corrige y poniéndolo en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente.

Responsables del Ayuntamiento algabeño ya se han reunido en varias ocasiones con sus homólogos de la fábrica para solicitarles que adopten las medidas correctoras que eviten la pestilencia en el municipio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.