El Betis exhibe su pegada ante el Frosinone

|

Frosinone betisLa pretemporada del Real Betis sigue dejando muy buenas sensaciones. Los de Setién demostraron tener las ideas muy claras, con sus tres delanteros enchufados, para vencer por 3 a 1 al Frosinone que pudo ser incluso más abultado a pesar de alguna laguna defensiva, especialmente en la segunda parte tras el carrusel de cambios. Solo han perdido un partido los verdiblancos desde que comenzaron su andadura a principios de julio y cuando solo le queda la final del Carranza este sábado como banco de pruebas.


Salió el Betis con un once que bien podría ser titular en la liga, si bien podrían encajar piezas como Joaquín o Boudevouz o cambiar la portería de Joel Robles a Pau López. El sistema de 3 centrales con Mandi, Bartra y Feddal, la presencia de Carvalho de cierre, con Guardado y Canales de interiores, Barragán y Junior de carrileros, Inui partiendo desde la izquierda y Loren arriba, dejó muy buenas sensaciones, con un dominio absoluto del juego y pocas fisuras atrás. Aún así hay que tener en cuenta que se trata de una prueba más y, a pesar de la buena imagen, lo serio comienza la próxima semana, donde habrá que ver cómo se comporta este Betis que tanta ilusión ha generado en su afición.


Como era de esperar y como ocurrirá muchas veces en la temporada, el Frosinone tejió una tela de araña defensiva en su campo, lo cual no fue óbice para que el Betis, siempre con el balón como guía, encontrara la primera ocasión clara en el minuto siete, en un balón robado por Loren que condujo Guardado en el contragolpe y cuyo centro de Junior lo remató de primera el marbellí luciéndose el meta Sportiello. Inui, con mucha movilidad, lo intentó tras buen centro de Feddal (gran noticia su vuelta con muy buenos minutos) pero se encontró con un defensa en el último momento. Eran los mejores minutos del Betis con Guardado y Canales guiando el ataque e Inui muy participativo. precisamente el japonés tuvo otra ocasión con un disparo que se fue cerca del palo tras jugada personal, pero la más clara fue para Loren que quiso marcar de rabona y, en el rechace, Junio, con todo a favor le dio mal cuando lo más fácil era marcar. Tras el único susto del Frosinone en la primera parte, llegó el gol del Betis. Fue obra del delantero marbellí que aprovechó con una media chilena el pase de Barragán con fallo de entendimiento entre portero y defensa incluido. Era el minuto 40 y en la celebración llegó una doble expulsión de Barragán y un jugador local por una tángana.


Carrusel de cambios en la segunda parte con Junior y Joel como únicos que siguieron. El ritmo decayó pero el Betis seguía siendo dueño y señor del partido. Así, muy pronto apareció Sanabria para aprovechar un buen pase de Brasanac y batir al meta local tras un fuerte disparo tras girarse en el área. Entonces se asomó el Frosinone al área de Joel. Primero a balón parado, de nuevo, mal defendido, pero no encontró rematador. Y después con el gol local en una pérdida en la salida de balón con un zapatazo lejano de Ciano que sorprendió a Joel. 


Entonces, con el once renovado tras las entradas de Tosca y Rebollo, volvió el Betis a dominar el balón y el partido, con Segio León teniendo hasta 3 claras ocasiones y con un juego más vertial. Finalmente, el delantero de Palma del Río no desaprovechó otro buen servicio de Sanabria para hacer el tercero, mostrando que va a ser un quebradero de cabeza para Setién no solo hacer el once titular sino incluso la convocatoria.


El Betis piensa ya en la liga, con solo la final del Carranza por medio este sábado, pero su afición anda ilusionada con el equipo que más partidos ha ganado en pretemporada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.