'El Brujo' llega a Itálica con la obra 'Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia griega'

|

El programa de esta VI edición se inauguró el 1 de julio en Málaga y además de en Itálica se prolongará hasta el 1 de septiembre. 


Brujo

La VI edición del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía cierra la programación de esta temporada de Itálica, en Santiponce (Sevilla), con Rafael Álvarez, 'El Brujo', que interpretará la obra 'Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia griega', del 15 al 18 de este mes de agosto.

'El Brujo' define esta obra como "la mirada de un cómico español sobre la tragedia griega, un cómico que ha sobrevivido y sobrevive para hacer reír constantemente a su público".

Y es que para este artista "la obra es clásica cuando nace de un respeto profundo hacia lo que uno hace, más allá del resultado fiel plasmado en un objeto; la vida es el arte y la vida es clásica; el proceso de creación es el juego mismo de la vida en marcha", y "esta inocencia" es la que percibió "en el Prometeo encadenado de Esquilo", según ha informado la Junta en un comunicado.

El programa de esta VI edición se inauguró el 1 de julio en Málaga y además de en Itálica se prolongará hasta el 1 de septiembre, cuando finaliza en Baelo Claudia (Cádiz), extendiéndose estas representaciones a lo largo de ocho semanas con 68 funciones de 28 compañías que ofrecen seis estrenos absolutos.

"El festival se ha convertido en un estímulo para generar nuevas producciones escénicas, alcanzándose en las cinco ediciones anteriores los 66.424 espectadores", según han destacado desde la Junta.

De esta manera, los espectáculos se han elegido mediante una convocatoria pública a la que concurrieron 90 propuestas, de las que fueron seleccionadas 28, que ofrecerán seis estrenos absolutos y, todo ello, ha implicado la participación de una treintena de empresas en tareas de montaje y suministros, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.