La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines oferta 21 especialidades instrumentales y 3 de danza para el próximo curso

|

Escuela musica ginesEl nuevo curso 2018-2019 está a la vuelta de la esquina. Por ello, la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento del municipio, ha lanzado en estos días su oferta formativa para , que arrancará el 3 de septiembre con la apertura del plazo de inscripción.

Para este año se cuenta con hasta 21 especialidades instrumentales, y otras tres de danza, lo que convierte a la Escuela, que está homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en una de las ofertas educativas musicales más importantes del Aljarafe. Las especialidades ofertadas van desde el piano hasta la guitarra, pasando por el clarinete o el violín, entre otras muchas.

Igualmente, la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines oferta diferentes cursos y talleres como los de danza urbana, tamboril, guitarra flamenca, canto, cajón flamenco y sevillanas, entre otros, destacando este año como novedades el curso de danza terapéutica y el de castañuelas, que se unen a las propuestas musicales para el año académico 2018-2019. No faltarán tampoco diversas especialidades de rock, entre las que se encuentran guitarra eléctrica, bajo y batería.

La escuela cuenta, además, con un amplio elenco de agrupaciones, como la Coral Polifónica, la Joven Orquesta o la Banda Municipal de Música, además del Coro de Voces Blancas o la Big Band, todas ellas encaminadas al perfeccionamiento de las técnicas y habilidades musicales.

Además de la estimulación musical temprana para bebés de cero a tres años, los niños y niñas de entre cuatro y ocho años podrán adentrarse en el mundo de la música mediante un ciclo formativo que incluye dos cursos académicos: uno dedicado a la Iniciación y otro denominado Preparatorio, en los que se ponen las bases de una formación musical posterior más profunda.


Proceso de matriculación

Con el objetivo de mejorar el proceso de matriculación, haciéndolo más cómodo y sencillo para los alumnos y alumnas, este año para formalizar la inscripción se deberá adjuntar el justificante de pago del banco que acredite que se ha abonado la matrícula y media mensualidad correspondiente a la segunda quincena de septiembre.

La entrega de estos formularios se realizará del 3 al 7 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la propia Escuela de Música, situada en la Casa de la Cultura “El Tronío”, en la calle Nuestra Señora del Rocío número 2. A partir del día 10, la entrega se efectuará en la Biblioteca Pública Municipal.

Toda la información y las tasas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines puede consultarse en la página web municipal, en www.ayuntamientodegines.es, así como en la página de la propia escuela, www.emdg.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.