El Sevilla convirte en un trámite el paso a la ronda final previa de la Europa League

|

Zalguiris sevillaA pesar de la inquietud generada por el 1 a 0 conseguido hace una semana en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla vapuleó al Zalgiris en el césped artificial del LFF Stadionas con un contundente 0-5, demostrando la tremenda diferencia existente técnica, táctica y física entre ambos equipos. En el play off de la Europa League esperan los checos del Sigma Olomouc, último escollo antes de la fase de grupos del torneo.

Machín movió el once que había jugado la final de la Supercopa de España, pensando en dar minutos a todos y en el posible desgaste ante el primer partido de liga del próximo domingo en Vallecas. Hasta seis caras nuevas fueron titulares: Gnagnon, Carriço, Aleix Vidal, Amadou, Nolito y Ben Yedder, mientras que hombres titularísimos a día de hoy como Vackik, Escudero, Banega o Sarabia fueron de la partida.

Sin embargo, el partido se convirtió en un bolo de verano muy pronto. A los 7 minutos ganaba el Sevilla 0 a dos con un Sarabia espectacular, que marcaba gol, y dejaba en bandeja otro a Nolito. No le salió bien el plan de encerrarse al Zalgiris, muy débil en defensa, al que desarboló la velocidad en los últimos metros de los sevillistas.

Eliminatoria finiquitada y a pensar en siguientes compromisos. Aunque ni siquiera el lógico bajón de ritmo por la falta de tensión frenó a los de Machín. Banega movía la bola a su antojo y hasta Amadou, sin apenas trabajo en la resta, se animaba a subir al ataque. Nolito disfrutó de un par de ocasiones más e incluso Vaclik intervnó por dos veces con acierto en la única ocasión de los locales, que se estiraron más en la resta final de la primera parte, pero que solo les sirvió para encajar el tercer de Sarabia de fuerte disparo desde el borde del área.

Con todo decidido, Machín movió el equipo en el descanso para repartir minutos, quitando a los "titularísimos" Escudero y Sarabia y, un poco más tarde, a Banega por Arana, Muriel y Berrocal. El partido se había convertido en un trámite y el ritmo de partido bajó, lo que fue aprovechado por el Zalguiris que remató al larguero y rozó el gol en otro potentísimo disparo de Simkovic que Vaclik desvió a córner.

Pero la reacción lituana fue como el efecto gaseosa, se diluyó con el paso de los minutos para permitir al Sevilla redondear la goleada. Primero fue Arana quien firmó un golazo tras zafarse de sus marcadores y lanzar un zurdazo duro y seco. Y, finalmente, Nolito se sumó a la fiesta con un doblete tras un servicio de Amadou

Un paso le falta al Sevilla para confirmar su regreso a la Europa League pero antes, a pensar en la liga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.