El incendio de El Ronquillo afecta a 20 hectáreas forestales

|

Se cifraba en unas 319 hectáreas la zona con potencial para la evolución del incendio forestal. 


Incendio ronquillo

El incendio forestal que se declaró a las 14,00 horas de este domingo en el paraje Vega del Trabuco en El Ronquillo (Sevilla) y que quedó extinguido a las 16,20 horas del lunes ha afectado a una superficie próxima a las 20 hectáreas forestales, según las estimaciones iniciales.

Tal como han informado desde el dispositivo para la prevención y extinción, Plan Infoca, se cifraba en unas 319 hectáreas la zona con potencial para la evolución del incendio forestal, teniendo en cuenta las condiciones topográficas y meteorológicas del día en el que se declaró este fuego.

Cabe recordar que dicho incendio forestal quedó estabilizado a las 20,15 horas de este pasado domingo tras el intenso trabajo de un total de 90 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones y uno de extinción y dos agente de medioambiente.

Asimismo, en el lugar del incendio, una vez controlado a las 12,00 horas de este lunes, trabajaron 12 bomberos forestales, un agente de medioambiente, seis autobombas, tres medios aéreos, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y una unidad médica de incendios forestales realizando "tareas de remate y liquidación" del fuego, el cual consiguieron liquidar en la tarde de este pasado lunes.

Extinguido el incendio forestal declarado en El Ronquillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.