Más de 12.700 personas disfrutan hasta el momento de #Noctaíra18 en Alcalá de Guadaíra

|

Igualmente el cine de verano en el Parque Centro se consolida con unas 4.100 personas que han acudido hasta el momento a disfrutar de películas al aire libre.


Noctaira

La propuesta cultural #Noctaíra18 impulsada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para estos meses estivales está cosechando "un gran éxito" de público en los diferentes espectáculos e iniciativas puestas en marcha que completan una variada oferta de ocio para estas noches de verano, ya que hasta la fecha más de 12.700 personas han disfrutado de ella.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en este primer balance y, tras el III Festival de Verano Riberas del Guadaíra, destaca la Noche de San Miguel, que consiguió llenar un año más las calles del barrio de San Miguel con más de 1.500 personas disfrutando de diversos espectáculos para todos los públicos.

Igualmente el cine de verano en el Parque Centro se consolida con unas 4.100 personas que han acudido hasta el momento a disfrutar de películas al aire libre. A lo largo de esta segunda quincena de agosto continúa la programación con las proyecciones de 'Los Hollar' el día 21, 'La lego Ninjago película' prevista para el 27 y 'Si Dios quiere' el día 28 de este mes.

Las representaciones teatrales en la Torre Mocha han llenado cada espectáculo al completo reuniendo en un aforo de 120 a un total de 720 personas.

Igualmente, los espectáculos infantiles en La Harinera han tenido una gran aceptación y han llenado el aforo de 220 butacas en cada una de las funciones, llegando así a 1.540 personas. En este espacio, las representaciones se extienden hasta el 23 de agosto con las reservas completas. Así, el día 23 la Compañía Vuelta y Vuelta presentará 'El pequeño gusano' y los días 21 y 22 el circo de calle inunda los exteriores de este emblemático edificio municipal con 'Vaya Circo'.

El delegado responsable de Cultura, Fiestas Mayores y Turismo, Enrique Pavón, ha valorado "muy positivamente" estas cifras y ha señalado que "Noctaíra es un programa ya consolidado que cada año avanza y cosecha más público; por lo que se cumplen los objetivos de dinamizar las noches de verano en Alcalá con una amplia y variada oferta cultural y de ocio".

Al mismo tiempo, ha recordado que aún queda programación por delante, ya que este año #Noctaíra se extiende hasta primeros de septiembre, cerrando de una forma especial con dos noches de concierto.

Los días 7 y 8, a partir de las 22,00 horas, tendrá lugar 'Música del Guadaíra', que promocionará a jóvenes artistas locales que están destacando en el plano musical. El Parque Centro se abre a la ciudadanía y vuelve a ser el espacio "más flexible e idóneo" para este punto de encuentro en una muestra que dará cita Alba Montagut, Abbi Fernández, Isaac Solís, Auxi Free Band, Yessi Valle y Acanto Vivo, todos jóvenes artistas musicales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.