El Ayuntamiento de Sevilla acomete obras para mejorar la accesibilidad en la plaza San Román

|

Cuenta con un presupuesto global de 25.572 euros, IVA incluido, y que incluyen la plantación de arbolado en la misma. 


Plaza sanroman

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, está acometiendo obras de mejora de la accesibilidad en la plaza de San Román, con un presupuesto global de 25.572 euros, IVA incluido, y que incluyen la plantación de arbolado en la misma.

Esta, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de la primera fase de actuación en este entorno, dado que posteriormente el Consistorio abordará la reurbanización del resto de la plaza, la calle Peñuelas y aledañas, que conformarán una segunda fase en la que "ya se está trabajando".

El regidor hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha realizado una visita de supervisión a las obras en compañía del delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y responsables de la empresa adjudicataria, en la que ha manifestado que "sin duda, la plaza de San Román ganará para el disfrute de los vecinos y también en atractivo turístico, sin olvidar que se facilita la movilidad peatonal y de quienes tienen algún tipo de diversidad funcional".

En la actualidad, el acerado de la fachada oeste de la iglesia de San Román presenta diversas rasantes que, en su confluencia con la vía habilitada para la circulación de los vehículos, inducen a la confusión tanto a peatones como a conductores, además de dificultar el tránsito a las personas con movilidad reducida.

Por tanto, el proyecto prevé modificar el acerado y recrecerlo con una sola rasante cuya cota la marca la propia iglesia, eliminando el carril interior que existía hasta las puertas del templo y delimitando la parte peatonal de la asignada al tráfico rodado con bordillo.

Igualmente, la anchura, pendiente y señalización se está realizando conforme a la normativa de accesibilidad universal y se plantarán, asimismo, dos sophoras japónicas piramidales, de forma que esta plaza tendrá por primera vez arbolado.

De su lado, el acerado se ejecuta con solera de hormigón y el adoquín es de granito, y los pasos de cebra rebajados permitirán transitar sin obstáculos para quienes acceden por la calle Matahacas y se dirigen hacia Enladrillada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.