Cinco detenidos tras una pelea en la capital motivada por una presunta estafa

|

El suceso se ha producido en Reyes Católicos, pleno centro de Sevilla sobre las 19:25 horas. 


Pelea estafa

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un total de cinco personas en la tarde de este miércoles tras registrarse una pelea en la calle Reyes Católicos de la capital motivada por una presunta estafa, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Las citadas fuentes han precisado que los hechos han sucedido a las 19,25 horas de este miércoles cuando la Policía Local ha recibido el aviso por una pelea en la citada calle sevillana.

El altercado se habría producido después de que los ahora detenidos presuntamente "estafaran" a una familia en Cádiz, la cual "los ha perseguido" hasta la capital hispalense, localizándolos en la citada calle. Es allí, apuntan desde el Consistorio, donde tiene lugar la pelea.

Fruto del suceso, al que también acudieron efectivos de Policía Nacional y del 061 alertados por Emergencias 112 Andalucía, han sido detenidas un total de cinco personas extranjeras.

Por su parte, el 112 ha informado a Europa Press de que varios particulares han alertado de la pelea, indicado que había varias personas implicadas, así como que la existencia de heridos.

OPERACIÓN INMOBILIARIA

Según las primeras manifestaciones de los implicados así como de otras dos personas que les acompañaban, el altercado se ha debido a una presunta estafa por parte de los ahora detenidos en el marco de una operación inmobiliaria, en la que se utilizaron una cantidad de 69.000 euros en billetes falsos, pudieron formar parte de una banda organizada.

Presuntamente, la operación inmobiliaria se llevó a cabo el pasado mes de julio pasado en la localidad de La Línea de la Concepción, y ha sido este miércoles cuando los afectados localizaron a los presuntos estafadores persiguiéndoles en coche hasta la capital sevillana.

Según el Ayuntamiento hispalense, en el altercado pudo participar un agente de Policía Local de la provincia de Cádiz familiar de los estafados. Asimismo, la Policía Local está instruyendo las diligencias, mientras que la Policía Nacional se hará cargo de la investigación del caso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.