Bormujos estrena una feria "más segura" tras conectar el recinto con los recursos del 112

|

Dicha agrupación está formada por 28 personas con un perfil de personal muy cualificado y una media de edad de unos 30 años .


Bormujos feria

La Feria de Bormujos (Sevilla) será este año "más segura" que en años anteriores ya que, por primera vez, se ha elaborado un plan de emergencias con el que la localidad se convierte en el segundo municipio de la provincia, junto a Sevilla, que cuenta desde el propio recinto ferial con la coordinación de todos los recursos y asistencia de los avisos del 112 que afecten al término municipal.

Esto será posible mediante la instalación de un módulo TAS (Terminal de Atención Simultánea), por lo que ante cualquier alarma, servicios de bomberos, sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estarán alertados, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Bormujos.

Además se pondrá en marcha la Agrupación de Protección Civil de Bormujos que estará operativa por primera vez y se ha estrenado ya este miércoles 22 de agosto, después de meses trabajando para la selección de personal y organización del cuerpo.

Dicha agrupación está formada por 28 personas con un perfil de personal muy cualificado y una media de edad de unos 30 años entre los que se encuentran tanto mujeres como hombres. Durante su estancia en la Feria se establecerán turnos hasta el próximo domingo. El alcalde de Bormujos, Francisco Molina les ha dado la bienvenida en la tarde de ayer, poco antes de que comenzaran con su primer cometido de inspección de las casetas.

La puesta en marcha de Protección Civil "permite disponer de operativos preventivos en situaciones especiales", como es la Feria, de aglomeración de personas o donde se considere que puede haber situaciones de mayor peligro, teniendo en cuenta que Bormujos supera ya los 20.000 habitantes y cuenta con mucha población flotante. Esta agrupación dispondrá, además, de un vehículo bomba de pronto socorro para actuar en caso de incendio en un primer momento, siempre de forma inicial ante la llegada del servicio de bomberos.

Los servicios de emergencia desde la noche del miércoles hasta el próximo domingo, en el que participará la plantilla de la Policía Local durante las 24 horas y la colaboración de la Guardia Civil, además de un servicio sanitario y Protección Civil, estarán situado junto a la portada de la Feria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.