La Algaba y Kaura Coproducts S.L. se reúnen para abordar soluciones a los "hedores"

|

La empresa afirma que sus instalaciones "cumplen con todos los certificados medioambientales" y que hay otras cercanas "con la misma actividad".


Reunion algaba hedores

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero (PSOE), se ha reunido este jueves con el responsable de la empresa Kaura Coproducts S.L., Juan Cabotá, para "solventar los repetidos casos de hedores provenientes de la actividad que esta entidad realiza en el municipio", basada en el procesamiento de subproductos cárnicos.

Así, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el primer edil ha manifestado que "La Algaba es una víctima, muy frecuente, de los malos olores" y, por esto mismo, ambas entidades se han reunido, al objeto de buscar "una solución ante esta situación, que se viene viviendo en el municipio desde hace años".

Durante esta reunión, de nuevo, el alcalde ha solicitado "que se corrija este problema", mientras que la empresa ha acreditado que sus instalaciones "cumplen con todos los certificados medioambientales al respecto y que hay otras empresas cercanas a La Algaba que se dedican a la misma actividad".


A tal efecto, el Consistorio ha afirmado que también se pondrá en contacto con dichas empresas, para reunirse con sus representantes y abordar el asunto. Asimismo, el alcalde se reunirá la semana próxima con el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Losada Fernández, para trata este asunto "tan importante para los vecinos", que no están "dispuestos a soportar más estos episodios de intenso hedor".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.