La Universidad Popular de Alcalá prepara la clausura del verano y el inicio del curso 2018-19

|

El curso 2018-19 llega con más de 30 talleres y cursos de arte, artesanía, salud, idiomas, acceso a la universidad, fotografía digital y nuevas tecnologías.


Universidad popular alcala

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha visitado la Universidad Popular de Verano a unos días de que esta finalice y ha estado con participantes en este programa municipal para saber de primera mano la experiencia vivida, además de comprobar el desarrollo y lo "bien" que se lo pasan en cada taller que se imparte en la Casa de la Cultura.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, Ana Isabel Jiménez ha destacado el conjunto de valores que se enseñan y la entrega de todos los profesionales que lo llevan a cabo. Asimismo, ha reiterado su apoyo continuo a este proyecto educativo, que cuenta con una alta tasa de participación y demanda de usuarios.

Con la clausura de la Universidad Popular de verano, que está prevista para el 30 de este mes en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se inician los preparativos para el nuevo curso 2018-19 que va desde octubre a mediados de junio.

Según han explicado desde el gobierno local, la Universidad Popular es un proyecto que cuenta con cerca de dos décadas de historia y que reúne en cada curso a un millar de participantes en una treintena de talleres que abren a los ciudadanos la posibilidad de prepararse para acceder a diversos estadios de la educación reglada.

Entre las ofertas se cuenta con algunas como la preparación para el grado superior o la universidad, la mejora de las competencias con el dominio de programas informáticos o idiomas como el inglés o el alemán; además del apoyo para el desarrollo personal, cultural y social a través de las artes, la sociabilidad o las tradiciones.

El curso 2018-19 llega con más de 30 talleres y cursos de arte, artesanía, salud, idiomas, acceso a la universidad, fotografía digital y nuevas tecnologías, que se imparten en diferentes espacios desde la Casa de la Cultura, el centro polivalente Distrito Norte y el distrito centro oeste Silos Zacatín.

Concretamente la Casa de la Cultura acoge un total de 17 modalidades de talleres, según han informado desde el Ayuntamiento. En la tipología de artes están los cursos de pintura, sevillanas, flamenco, teatro, baile de salón, danza del vientre y guitarra.

En artesanía los usuarios pueden optar por el taller de encaje de bolillos o el de manualidades y artes plásticas. La salud contempla la práctica de ejercicios como pilates y yoga.

TALLERES PARA TODAS LAS EDADES

Asimismo, según ha informado el Ayuntamiento, este espacio municipal continúa a lo largo del curso con talleres infantiles para niños de entre 4 y 12 años de edad, tales como guitarra, pintura, sevillanas, teatro, danza infantil-juvenil, manualidades-artes plásticas y flamenco.

El centro polivalente Distrito Norte ofrece ocho talleres. En salud, los ciudadanos pueden optar por tai chi chuan y yoga. En idiomas se imparten alemán, nivel I y II, e inglés, nivel I y II.

Igualmente hay cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años, además de acceso a ciclo de formativo medio y superior.

Por su parte en el Distrito Dentro Oeste Silos Zacatín son once los cursos que la Universidad Popular presenta. En salud está el taller de pilates y en Artes se enseña teatro infantil y danza del vientre. La fotografía digital ofrece tres niveles, de iniciación, medio y avanzado. En el ámbito de las nuevas tecnologías están los talleres de windows, de internet, procesador de texto, hoja de cálculo y base de datos.

Según se ha informado desde el gobierno local, el plazo de matriculación está abierto desde el 11 al 18 de septiembre en la delegación de Educación, calle Juan Abad 27, en horario de mañana, de 9.00 a 13.00 horas. Los talleres comienzan a impartirse el 2 de octubre hasta mediados de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.