La semana que viene se abre el plazo de inscripción del Aula de la Experiencia de Los Palacios

|

El Aula de la Experiencia, que este curso cumplirá su sexto año académico, es un proyecto de la Universidad de Sevilla junto a la Diputación Provincial y el Ayuntamiento. 


Aula experiencia palacios

Del 3 al 17 de septiembre la Delegación Municipal de Educación abrirá el plazo de inscripción para las personas que quieran acceder al primer curso del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla en su sede de Los Palacios y Villafranca. El único requisito es tener más de 50 años y muchas ganas de seguir ampliando conocimientos.

El Aula de la Experiencia, cabe recordar, cuenta con tres cursos y un cuarto de Formación Continúa. El pasado año, se matricularon un total de 174 alumnos, lo que convierten a la sede de Los Palacios y Villafranca en la segunda de mayor participación de toda la provincia de Sevilla además de una de las más activas.

Las personas interesadas en inscribirse en el primer curso del Aula de la Experiencia de Los Palacios y Villafranca, podrán hacerlo del 3 al 17 de septiembre. Deben tener cumplidos los 50 años y podrán presentar su solicitud en la Delegación Municipal de Educación, situada en la Casa de la Cultura. Deberán aportar dos fotografías tamaño carnet y dos fotocopias del DNI además de rellenar la pertinente inscripción. El precio de la misma, para el curso completo, es de 70 euros.

Las clases del Aula de la Experiencia son participativas y abiertas con una constante interacción entre alumnos y profesores. Cada curso tendrá una media de 70 horas lectivas en las que se impartirán materias como "Poetas andaluces del Siglo XX"; "Soluciones a la insolvencia en tiempo de crisis", "Cómo entenderse con las personas", "Tecnología y Poder, "Territorio y Patrimonio Histórico del Bajo Guadalquivir", "Economía y Energía", "Historia de Los Palacios y Villafranca" entre otras.

A estas materias, se suman también otros talleres complementarios como el de informática, lectoescritura, francés y teatro además de la planificación de visitas culturales. El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, que cumplirá este año su sexto curso académico en Los Palacios y Villafranca, mantiene como objetivos primordiales que las personas asistentes, mayores de 50 años, sigan activos intelectualmente, que se relacionen entre iguales y que puedan desarrollar inquietudes personales y de formación.

El alcalde, Juan Manuel Valle, que en la clausura del curso pasado calificó al Aula como "la mayor experiencia cultural que se ha realizado en Los Palacios y Villafranca, y donde más allá de las clases, de la convivencia, de recibir y ampliar conocimientos, este proyecto educativo, ha despertado entre los alumnos la conciencia colectiva para salir del entorno cotidiano, explorar y participar de otras experiencias que les aporten nuevos valores, y devolvérselos a la sociedad en la que nos movemos. Eso es lo que ha sembrado el Aula de la Experiencia en cientos de palaciegos que hace tan solo unos años estaban en sus casas, y que ahora estudian, viajan, organizan actos, y viven el día a día de una forma totalmente distinta".

El Aula de la Experiencia cuenta con su propia asociación de alumnos, a través de ella, organizan al cabo del año, diferentes actividades culturales, además de participar activamente en otros encuentros de la vida social de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.