Multa de hasta 2.404 euros en Gines por dejar "sueltos sin control dos perros de grandes dimensiones"

|

El pasado mayo fueron localizados dos canes "sueltos y sin control" cruzando la concurrida avenida que absorbe los trayectos entre el casco urbano y la autovía A-49. 


Perros

El Ayuntamiento de Gines (Sevilla), gobernado por Romualdo Garrido(PSOE), ha incoado un expediente sancionador contra una persona supuestamente responsable de dos "perros de grandes dimensiones" localizados una noche de mayo "sueltos y sin control" cruzando la concurrida avenida que absorbe los trayectos entre el casco urbano y la autovía A-49, lo que constituye una infracción punible con una multa que oscila entre los 301 euros y los 2.404 euros.

Según una resolución municipal sobre el expediente sancionador, un documento recogido por Europa Press, el pasado 26 de mayo, la Policía Local de Gines denunció al responsable de dos "perros de grandes dimensiones" localizados la noche de dicha jornada "sueltos sin control" en el entorno de las calles Confección y del Trabajo y su conexión con el trazado de la carretera A-8062, que absorbe el tráfico de entrada y salida del municipio desde y hacia la autovía A-49, toda vez que tal zona cuenta con diversas superficies comerciales.

Los canes, según la documentación relativa al expediente sancionador, "cruzaban" supuestamente sin control la carretera en plena noche, "siendo retenidos por dos peatones para evitar accidentes hasta la llegada de la Policía Local".

A tal efecto, la resolución municipal recuerda que el artículo 17 de la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales determina que "en la vía pública, los perros circularán acompañados de su dueño o persona responsable y conducidos por éstos mediante collar y correa o cadena".

En ese sentido, el Ayuntamiento de Gines aprecia una posible "infracción grave" de dicha ordenanza, aspecto susceptible de una sanción cuya horquilla oscila entre los 301 y los 2.404 euros. Una vez incoado el citado expediente sancionador contra el responsable de los dos citados "perros de grandes dimensiones", esta persona tiene derecho a formular las correspondientes alegaciones, antes de que sea fijada "la sanción que corresponda conforme a lo que resulte de la instrucción del expediente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.