San Juan tampoco estrena este año su nueva guardería pública por falta de solicitudes

|

Las obras del edificio comenzaron en el verano de 2013 y en 2017 ya se desistió de su apertura al no mediar suficiente demanda.


Guarderia sanjuan

El municipio de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) no prevé estrenar tampoco este nuevo curso la nueva guardería pública de la localidad, cuyas obras arrancaron en el verano de 2013 con un plazo máximo de 18 meses para su ejecución. Después de que el Ayuntamiento programase la apertura del recinto para el curso 2017/2018, ofertando un total de 101 plazas del primer ciclo de educación infantil asociadas a este centro, pero no se recibiese un número suficiente de solicitudes, este año habría sucedido lo mismo, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.

La nueva guardería pública de San Juan de Aznalfarache está enclavada en la zona residencial de Montelar, cerca de la estación de metro de San Juan Alto, y su construcción arrancó a finales del verano de 2013 después de que las obras fuesen licitadas por un presupuesto máximo de 536.964 euros y un plazo máximo de ejecución de un año y medio.

No obstante, la culminación de las obras se prolongó más de lo previsto y su entrada en servicio aún no se ha hecho efectiva, pese a que el edificio lleva ya mucho tiempo rematado.

En 2017, el Ayuntamiento de San Juan, gobernado por Fernando Zamora (PSOE), anunciaba la apertura de este espacio para el entonces siguiente curso 2017/2018, ofertando 101 plazas del primer ciclo de educación infantil asociadas a este centro y habilitando un plazo para formalizar las solicitudes de ingreso.


Pero transcurrido dicho plazo, el Ayuntamiento no habría recibido suficientes solicitudes para justificar la apertura del centro, toda vez que de cara al nuevo curso 2018/2019, la situación se habría repetido y no mediarían suficientes solicitudes para motivar la entrada en funcionamiento de esta nueva escuela infantil plenamente pública. Según el Consistorio, esta falta de solicitudes derivaría de que la demanda de plazas del primer ciclo de educación infantil estaría ya cubierta con las guarderías disponibles en la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.