Diputación oferta cerca de 60 cursos de empleo y emprendimiento en la provincia en la recta final del año

|

Cursos empleo dipuLa Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, relanza su oferta formativa gratuita con en torno a 60 nuevos cursos programados dentro del Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento en la Provincia 2018. Estas actividades se suman a las 57 acciones formativas celebradas en diferentes municipios de la provincia durante el primer semestre y con las que se alcanzarán un total de más de un centenar de cursos impartidos durante esta anualidad.

El perfil de los beneficiarios de este Plan de Formación atiende, por una parte, a personas desempleadas, a las que estos cursos puedan ayudar a optimizar su capacidad profesional para la empleabilidad; y por otra, a emprendedores, empresarios y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas vías de negocios.

Tras el paréntesis del verano el programa reemprende su actividad este mes de septiembre, con 6 nuevos cursos gratuitos de diferentes temáticas y repartidos por 7 municipios de la provincia. Así, el curso ‘Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas’ se celebra del 11al 26 de septiembre, en El Rubio; El mismo día 11 comienza en Villanueva del Río y Minas la segunda edición de “Fotografía Empresarial en Redes Sociales”; ‘Técnicas de Márketing para el Pequeño Comercio’ se celebrará en Olivares, del 11 de septiembre al 11 de octubre; ‘Técnicas para Comunicar con Éxito’, del 11 al 27 de septiembre, en Salteras; ‘Diseño de CV, Búsqueda de Empleo 2.0 y Preparación de Entrevistas de Trabajo’, tendrá lugar del 12 al 21 de septiembre, en Palomares del Río; y del 17 al 25 de septiembre, en Camas. El curso ‘Gestión Administrativa de Operaciones Internacionales’ se desarrollará entre el 17 de septiembre y el 11 de octubre, en Tomares; mientras que la acción formativa ‘La Entrevista de Ventas Perfecta’ se celebrará del 17 al 24 de septiembre, en el municipio de Guillena.

Como novedad este año, y atendiendo a las propuestas del alumnado de anteriores ediciones, Prodetur ha optado por incrementar el número de horas de gran parte de las acciones formativas presenciales hasta las 32 o 60 horas, según los casos, frente a las 24 horas de duración de la pasada anualidad. Otra de las novedades de la presente edición es el curso ‘on line’ sobre Responsabilidad Social Empresarial, del que ya se han celebrado dos ediciones y que seguirá disponible según demanda.

Además de los cursos previstos en el Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento en la Provincia 2018, cuya relación y descripción puede consultarse en la web de Prodetur (ww.prodetur.es ), y dado el éxito obtenido en las anteriores anualidades, se ha reeditado con una nueva temática el ciclo de jornadas denominadas “10 Aspectos Claves para la Mejora de la Competitividad Empresarial”, que pretenden servir de complemento a los programas de la institución provincial de apoyo al tejido empresarial sevillano, ofreciendo, en diez sesiones y en forma de decálogo, los aspectos claves de la gestión empresarial. Las primeras sesiones de este ciclo, en este segundo semestre, se desarrollarán los días 5 y 9 de octubre en los municipios de Morón de la Frontera y de Las Cabezas de San Juan, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.