Cantillana habilitará una oficina para recepcionar las reclamaciones por daños tras la explosión de la traca

|

La explosión dejó herido leve a un varón y provocó daños en cuatro vehículos y la ruptura de los cristales de 15 ventanas en viviendas. 


El Ayuntamiento de Cantillana (Sevilla) habilitará una oficina para la recepción de las reclamaciones por los daños provocados tras la explosión de una traca este pasado sábado en el marco de las fiestas de la Divina Pastora.

Así lo ha indicado a Europa Press la alcaldesa del municipio, la socialista Ángeles García Macías, que ha precisado que la oficina se va a ubicar en el espacio de la Policía Local dedicado a la mediación con la ciudadanía, junto al Ayuntamiento.

Igualmente, ha explicado que los daños en los vehículos y viviendas "los cubrirá el seguro de la empresa contratada", cuyo responsable "ha transmitido el mensaje de que se harán cargo de los daños".

Asimismo, la alcaldesa ha indicado que desde el Ayuntamiento se va a trabajar con un formulario específico para "agilizar" las reclamaciones. "Se contará con un servicio de recepción de reclamaciones para que el seguro de la empresa cubra los daños lo más pronto posible", ha apostillado la primera edil.

DAÑOS EN 15 VENTANAS

Según han explicado desde la Guardia Civil a Europa Press, dicha explosión dejó herido leve a un varón y provocó daños en cuatro vehículos y la ruptura de los cristales de 15 ventanas en viviendas.

Además, el Instituto Armado ha explicado que se trató de un accidente, ya que "se encendió la mecha y el viento la proyectó hacia el suelo". De este modo, la mecha cayó hacia los materiales pirotécnicos que estaban en reserva y se produjo la explosión.

Por último, la explosión de esta traca "legalmente autorizada", en una de las calles principales del municipio, dejó herido con quemaduras de carácter leve a un varón, el cohetero, que acudió a un centro médico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.