Los municipios del Valle del Guadalquivir quieren poner en valor su riqueza cultural y económica

|

Alcaldes guadalquivirAlcaldes y representantes municipales de municipios ribereños de provincia de Córdoba y Sevilla han asistido a una reunión del Consejo de Alcaldes del Valle del Guadalquivir donde se ha presentado la propuesta del Plan Estratégico del desarrollo de los municipios del Valle del Guadalquivir. La cita, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Brenes, ha sido presidida por el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; el alcalde de Brenes, Marcelino Contreras; y el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero.

El objetivo de este Plan Estratégico es el diseño de acciones que pongan en valor toda la riqueza cultural y económica de esta comarca natural, a la vez que mejore la competitividad de este territorio desde una perspectiva de un desarrollo sostenible, fundamentado en dos ejes estratégicos: la modernización de las estructuras productivas a partir de la innovación y el desarrollo tecnológico y la diversificación económica.

De esta manera, el fin último de este Plan es la cooperación y la implementación de una estrategia común que lleve a mejorar la calidad de vida de la población, la puesta en valor y conservación del patrimonio natural y cultural y, especialmente, la vertebración social y territorial de este segmento de la Depresión del Guadalquivir, integrado por una extensa zona geográfica de 3.487 km², donde conviven 225.466 personas, distribuidas en trece municipios de la provincia de Sevilla (La Algaba, Alcalá del Río, La Rinconada, Burguillos, Brenes, Villaverde del Río, Cantillana, Tocina, Villanueva del Río y Minas, Alcolea del Río, Lora del Río, Peñaflor y Carmona), y cinco municipios de la provincia de Córdoba (Palma del Río, Hornachuelos, Posadas, Fuente Palmera y Almodóvar del Río).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.