El Ayuntamiento ejecuta limpieza y desbroces en la Muralla de la Macarena y alrededores

|

La actuación se ha desarrollado en dos jornadas y se han recogido más de 2.680 kilos de residuos. 


Limpieza muralla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de un operativo conjunto de Lipasam y Policía Local y en el marco del reforzado dispositivo integral de servicios municipales que se ha desplegado en el entorno del albergue, ha ejecutado una actuación de limpieza del adarve y calles que circundan la Muralla de la Macarena, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

El Consistorio ha explicado en un comunicado que el operativo se ha planificado desde el Distrito Macarena, en coordinación con el Distrito Casco Antiguo.

En concreto, la actuación se ha desarrollado en dos jornadas, en las que las brigadas de servicios especiales de Lipasam han efectuado la limpieza en la muralla, en la zona contigua al Arco de la Macarena y las traseras del restaurante La Pastora y la Iglesia de San Hermenegildo.

Asimismo, se han retirado enseres y otros residuos, y se han realizado tareas de desbroces y retirada de restos vegetales en distintas zonas de la propia muralla. En total, un vehículo brigada y cuatro operarios han participado en las labores durante dos días, recogiendo más de 2.680 kilos de residuos.

En un trabajo coordinado desde el propio Distrito Macarena con la Delegación de Bienestar Social y Empleo, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y Lipasam, se reforzó a principios de agosto el dispositivo integral que existe para determinadas zonas del distrito. Además, en este dispositivo se cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

REUNIÓN CON DIVERSOS SECTORES

El Consistorio ha recordado que la semana pasada representantes de los servicios municipales implicados, así como de las entidades sociales y ONGs que colaboran con los Servicios Sociales que trabajan en el entorno con las personas sin hogar, mantuvieron una reunión con los residentes, comerciantes y asociaciones vecinales, al objeto de "reforzar aún más el dispositivo con la participación ciudadana para garantizar la convivencia y aumentar la limpieza y la seguridad", al tiempo que "mantener una adecuada atención a las personas sin recursos".

La planificación de este refuerzo se efectuará en comisiones de trabajo, que ya han comenzado. La finalidad es que se afronten cuestiones como la intervención social, la seguridad y limpieza, y todas las iniciativas en las que pueda participar cualquier delegación municipal, así como otras instituciones públicas y las entidades sociales y religiosas que despliegan su labor en el entorno del albergue (Centro Municipal de Acogida).

"La actuación de limpieza en la Murallas de la Macarena es un ejemplo más de que este gobierno municipal está atendiendo las peticiones vecinales con seriedad y con rigor, y abordando y planificando las respuestas a la compleja situación en todas sus vertientes, desde la intervención social hasta la seguridad, pasando por la limpieza y la convivencia, y con la implicación de varias áreas municipales, la coordinación con otras administraciones públicas y la participación ciudadana", ha concluido la delegada del Distrito Macarena, Clara Isabel Macías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.