Cerca de una veintena de personas llega en patera a una playa de Rota

|

Ocho de ellas son menores y la Cruz Roja ha atendido a todos los inmigrantes proporcionando ropa y alimento. 


Alrededor de una veintena de personas --entre ellas, ocho menores de edad-- ha llegado en la madrugada de este domingo en patera a la playa de Aguadulce, localizada a Rota (Cádiz).

A su llegada a la costa, alrededor de las 3,30 horas de la madrugada, la Policía Nacional ha interceptado a estas personas, que han sido trasladadas a la comisaría de Rota.

Fuentes de la Policía han explicado a Europa Press que las once primeras personas --de origen marroquí-- interceptadas han manifestado que la patera en la que viajaban estaba ocupada inicialmente por 36 personas, si bien sólo han llegado a la costa alrededor de 20.

En concreto, Cruz Roja ha atendido a 19 inmigrantes --ocho de ellos menores no acompañados--, en la citada comisaría de Rota, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la organización, que ha proporcionado a estas personas asistencia sanitaria de emergencia, si bien no ha sido necesario ningún traslado médico.

Además, Cruz Roja ha proporcionado a estos migrantes ropa y alimento, según ha explicado la misma fuente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.