El Sevilla se despeña ante el Getafe

|

Sevilla getafeVolvía la liga al Ramón Sánchez Pizjuán con ganas de olvidar la derrota en el derbi con una victoria que volviera a colocar al Sevilla en la parte alta de la clasificación y encarar el primer encuentro de Europa League con garantías. Pero nada más lejos de la realidad. El proyecto Castro-Caparrós-Machín sufre su segundo revés consecutivo, este de mayor calado aún si cabe al producirse en casa donde aún no ha ganado (empate ante el Villarreal), al caer por 2 a 0 y con justicia ante un Getafe mejor plantado y que supo aprovechar mejor sus oportunidades.


Renovó el técnico sevillista su once de gala con Nolito y Gnagnon a escena por Franco Vázquez y el lesionado Mercado y no le fue demasiado bien. El francés se fue a la derecha del trío de defensas que se acularon demasiado atrás, permitiendo mucho espacio entre ellos y la zona que "defendían" Roque Mesa y Banega. El entrecomillado es en modo irónico ya que en esa parte del campo hace falta muchísimo más músculo para robar y distribuir. El canario volvió a correr como pollo sin cabeza, protestando y opositando de nuevo a la expulsión, mientras que el internacional argentino simplemente no estuvo, especialmente en la primera parte. Y arriba, Sarabia no vio puerta en la más clara que tuvo, Nolito no tiene nivel para un Sevilla que aspira a un título y André Silva ha bajado su rendimiento con respecto al de las primeras jornadas.


El resultado de todo ello: el Sevilla a remolque desde el minuto 3 en una maniobra perfecta de Jorge Molina, al que no encimaba nadie, que habilitó a Ángel que solo ante Vaclick no falló. Y pudo ser peor poco después porque el exbético se plantó de nuevo en un mano a mano que definió bien pero demasiado alto. Del Sevilla no hubo noticias hasta el tramo final de la primera parte, cuando Sarabia falló lo que no solía hacer en pretemporada y Nolito también hizo lo mismo en una clarísima. Entre medio, Ángel hacía su doblete con regalo de Sergi Gómez por medio cuyo despeje hacía su portería lo cazó el delantero canario.


El descanso trajo dos cambios y un lógico lavado de cara sevillista. El Mudo y Ben Yedder por Nolito y Roque Mesa. Lógicamente los locales se volcaron hacia un gol que los metiese en el partido y a punto estuvieron de hacerlo en el 50 cuando el árbitro, con la posterior decisión del VAR, anuló un justísimo gol por fuera de juego del recién salido delantero francés. A partir de ahí un quiero y no puedo sevillista que pudo acabar poco después si Ángel hubiera estado más fino en un nuevo mano a mano tras un paso a la espalda de la defensa.


El Sevilla llegaba mucho aunque sin claridad y las jugadas se perdían sin remate, malas elecciones en el último pase o disparos desviados. Parte del mérito era, por supuesto, de un Getafe rocoso y solidario, ordenado como pocos equipos y que en nada se parecía a su rival. Por si esto fuera poco, Bordalás,que le dio un baño táctico a su homólogo sevilista, quitó del campo al delantero Ángel por otro mediocampista, Sibasaki, en una clara intención de renunciar al ataque en pos de defender su botín.


Ni así pudo el Sevilla volver a tener ocasiones claras más allá de una internada de Sarabia que n encontró rematador o una internada de Ben Yedder cuyo disparo rechazó en un defensa cuando parecía el portero batido. Los  minutos de alargue solo confirmaron el quiero y no puedo de un Sevilla que ya tiene un misil en la línea de flotación de su nuevo proyecto. Y es que los aficionados despidieron al equipo con silbidos, que se agudizaron aún más cuando miraban a la grada. El equipo necesita ganar ya, lo bueno es que tiene la oportunidad de hacelro el próximo jueves en su competición fetiche: la Europa League.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.