Actividades deportivas para la noche de Almensilla

|

Deporte nocturno almensillaEl Ayuntamiento de Almensilla, a través de sus delegaciones de Turismo y Juventud, y con la colaboración de Prodetur-Turismo de la Provincia, organiza la quinta edición de la ‘Caminata Nocturna Bajo la Luna LLena”, una singular propuesta de senderismo, dado que se desarrolla en horario nocturno y coincidiendo con luna llena. En esta ocasión, tendrá lugar el viernes 28 de septiembre, celebrando el final de la primera luna llena del otoño.

La alcaldesa de este municipio, Agripina Cabello, quien ha estado acompañada por la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha presentado en la Casa de la Provincia este evento así como la celebración de la II Carrera Nocturna, que se celebrará el próximo sábado 22.

En cuanto a la Caminata Nocturna 'Bajo la Luna Llena', el recorrido, considerado de dificultad baja-media (por la distancia), será de 14 kilómetros, y se iniciará a las 20.30 horas en la Plaza de la Iglesia de Almensilla, teniendo en esta edición la particularidad de llegar a cinco de las Haciendas del municipio y colindantes a éste: partirá desde la Plaza de la Iglesia de Almensilla dónde se ubica la Hacienda de San Antonio, pasando por la Hacienda de Santa Cruz y tras dejar atrás el casco urbano, se llegará a la Hacienda de Higueral, Hacienda de Monasterejo y Hacienda de La Juliana, es en los alrededores de esta última dónde se descanasará y repondrá fuerzas para reiniciar el camino hacia Almensilla, pasando por la Ermita de San Diego, lugar emblemático para el pueblo, celebrándose aquí la Romería de San Diego.

En esta edición, se conmemora, además, el Día Internacional del Turismo, atrayendo a vecinos y vecinas de otras localidades a las haciendas de Almensilla, suponiendo éstas un reclamo para la celebración de este día y para el turismo rural del municipio.

Para la alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, se trata de una actividad que genera un 'gran interés y aceptación, tanto entre los ciudadanos del municipio como entre los visitantes, dada su singularidad, pero siendo a su vez un recorrido muy accesible y agradable para conocer el entorno del municipio, acompañados por las suaves temperaturas nocturnas'.

Por otra parte, la alcaldesa ha presentado la II Carrera Nocturna, que se celebrará el próximo sábado 22 con una orientación participativa para las categorías inferiores y competitiva par las superiores y se celebra a modo de colofón de la temporada deportiva 2017-2018.

El objetivo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Almensilla es 'concienciar a los niños, niñas, jóvenes y mayores de la importancia que la práctica de la actividad físico-deportiva tiene para la salud y la calidad de vida y es una forma positiva de ocupar el tiempo libre y como elemento potenciador de actitudes, valores y normas', ha dicho Agripina Cabello.

Las categorías que participan en este evento son: querubines, benjamines, alevines, infantiles, junior, corredores en patines, hand bike, corredores en silla de rueda, senior y veterano A,B y C.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.