Fallece una joven en un choque entre un turismo y una moto en Arahal y detienen al conductor del coche

|



La joven, que se encontraba con una amiga, esperaban en la carretera a su pareja detenida, que ya ha sido puesta en libertad, después de que le telefoneara pidiendole ayuda.


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Marchena (Sevilla) ha dejado en libertad con cargos, con la obligación de comparecer una vez al mes, al conductor de 26 años detenido tras atropellar con su coche a dos jóvenes que le esperaban al pie del tramo de la carretera que conecta Arahal con Paradas, después de que se detuviese el ciclomotor en el que circulaban y una de ellas telefonease a su pareja en demanda de ayuda. Como consecuencia del atropello, una de las jóvenes ha fallecido, toda vez que este conductor arrojó un resultado positivo en la preceptiva prueba de alcoholemia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la juez titular del Juzgado número dos de Marchena atribuye a este conductor un presunto delito de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos del alcohol en el momento del atropello, toda vez que el joven había acudido a la citada carretera junto a otra persona más, en respuesta a la llamada de auxilio de una de las muchachas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos habrían acontecido en torno a las 23,00 horas de este pasado martes en el kilómetro tres de la carretera SE-5202, que une los municipios sevillanos de Arahal y Paradas. Las dos jóvenes víctimas del atropello circulaban por dicho tramo de carretera a bordo de un ciclomotor, cuando el mismo se habría detenido al sufrir una incidencia.

Tras no lograr que el ciclomotor volviese a funcionar, una de las jóvenes habría telefoneado a su novio para que acudiese en su ayuda, tras lo cual este joven habría acudido hasta el mencionado tramo de carretera en un coche y en compañía de otra persona más.

Tras no localizar inicialmente el lugar donde esperaban las jóvenes junto al ciclomotor, el coche habría acabado atropellando a ambas al no percatarse el conductor del mismo de la presencia de las chicas, una de las cuales ha fallecido, mientras la otra está ingresada en estado grave en un hospital de Sevilla. El conductor del turismo, natural de Marchena y de 26 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil y como se ha señalado, ha sido puesto en libertad con cargos por el Juzgado número dos de Marchena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.