Vecinos y alcaldes de la Sierra Sur se concentran para pedir "mejoras" en sus carreteras

|

El detonante de esta plataforma ciudadana se dio hace unos meses tras quedar el municipio de Los Corrales "aislado en dos ocasiones por culpa de la lluvia".


Sierra sur concentracion

"Más de 500 vecinos" y ocho alcaldes se han concentrado en Los Corrales para solicitar a la Junta de Andalucía "mejoras" en carreteras de la comarca de la Sierra Sur sevillana, en algunas de las cuales "no se invierte desde que se construyeron a mediados del siglo pasado".

Así lo ha dado a conocer este viernes el Ayuntamiento de El Saucejo en un comunicado, en el que precisa que este "más de medio millar de vecinos" de distintas localidades de la zona se dio cita en esta concentración celebrada este pasado viernes convocados por una plataforma de vecinos de Los Corrales que, "desde hace unos meses, viene luchando por las mejoras de las vías en la comarca, a la que poco a poco se le han unido vecinos de otras localidades que sufren el mismo problema".

El detonante de esta plataforma ciudadana se dio hace unos meses tras quedar el municipio de Los Corrales "aislado en dos ocasiones por culpa de la lluvia".

A la cita, además, acudieron la alcaldesa de El Saucejo, Antonia Capitán, y los alcaldes de los municipios sevillanos de Pedrera, Martín de la Jara, La Roda de Andalucía y Los Corrales, y los malagueños de Almargen, Campillos y Sierra de Yeguas.

Tras esta primera concentración, la plataforma vecinal, apoyada por alcaldes de la zona, presentará mociones en los ayuntamientos y solicitarán diferentes citas en la Delegación Provincial de Fomento en Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.