Desmantelado un cultivo de marihuana en La Puebla de Cazalla

|

El operativo se ha saldado con una persona detenida tras varios días de investigación. 


Marihuana

El pasado viernes Policía Local y Guardia Civil desmantelaban un cultivo de marihuana en el municipio sevillano de La Puebla de Cazalla. Tras varios días de investigación por parte de un dispositivo montado por efectivos de Policía Local de La Puebla de Cazalla y Guardia Civil, estos se personaron en el paraje conocido como los Huertecillos. Tras una minuciosa búsqueda por la zona, donde se encuentran varias parcelas y chalets, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana procedente de dos de ellas, cuyos propietarios son familia.

Después de vigilar la vivienda en diferentes ocasiones, se sorprende a uno de los propietarios intentando deshacerse de varias plantas.

En un primer momento, se procedió a identificar a los propietarios, quienes no opusieron resistencia y prestaron colaboración con los efectivos desplazados.

Tras acceder a las parcelas, se encontró una plantación con más de 80 plantas de marihuana de gran porte, en avanzado estado de floración, y dispuestas para el corte –en hojas y cogollos-, posterior secado y venta para el consumo. Observando los agentes el tamaño de algunos tallos, se estima que las plantas pueden llevar varios años produciéndose, puesto que las dimensiones no corresponden con plantas sembradas hace escasos meses.

Uno de los propietarios cuenta con antecedentes penales por delitos similares.

Debido a la gran cantidad de plantas incautadas, se necesitó un medio especial de transporte con el objeto de trasladar las plantas en su totalidad.

Con posterioridad uno de los propietarios ha sido detenido al fin de instruir las diligencias oportunas por hechos que pueden ser constituidos de un posible delito contra la salud pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.