Luz verde a las mejoras del transporte público en La Algaba

|

Las mejoras han sido aprobadas por el Consorcio de Transporte Metropolitano. 


Algaba bus

El Equipo de Gobierno lleva más de un año trabajando en las nuevas mejoras para el transporte público de La Algaba, anteproyecto que ya ha sido aprobado por el Consorcio de Transporte Metropolitano, y que incluye las siguientes novedades:

-Parada en la Estación de Autobuses Plaza de Armas

-Parada en el apeadero de San Jerónimo para conectar La Algaba con la red de cercanías. (Por ejemplo, se une a estudiantes con la Universidad Pablo de Olavide, también con el Hospital Universitario Virgen del Rocío, etc.)

-Conexión entre La Algaba y San José de la Rinconada. 4 trayectos nuevos, 2 lanzaderas a primera hora y dos a media mañana, que trasladen a los algabeños a San José de la Rinconada, a oficinas como el Servicio Andaluz de Empleo, Endesa, etc.

-Que todos los servicios (idas y vueltas) tengan entrada en la barriada de El Aral

Se trata de unas exigencias que tendrá que cumplir la empresa adjudicataria de la nueva licitación del transporte público en La Algaba.

Unas condiciones propuestas por el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, tras más de un año de continuas reuniones con usuarios y vecinos del municipio, con el Delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, así como con el gerente y representantes del Consorcio de Transporte metropolitano; con fecha, la primera de ellas el 6 de julio de 2017.

Todo ello con el único objetivo, señala el propio regidor, “de dar soluciones y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de La Algaba”. “Hemos escuchado las necesidades y cuestiones de los usuarios y, en función de estos datos, hemos estado trabajando para tomar las medidas que dan respuesta a las insuficiencias del transporte público”. A lo que añade, “cada vez habrá más usuarios de este servicio dadas las facilidades que estas nuevas medidas aportan sobre la vida cotidiana”.

Además, cabe resaltar, que la situación de prórroga actual en nada afecta a la prestación del servicio, estando vigente hasta que se adjudique el nuevo contrato todas y cada una de las obligaciones vigentes, limpieza continúa de los autobuses, aire acondicionado, adaptación para personas con movilidad reducida; incluida la renovación de la flota de autobuses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.