Pasarela flamenca de periodistas contra el cáncer de mama

|

La gala tendrá lugar el próximo día 19 de octubre coincidiendo con el Día internacional contra el citado cáncer.


Pasarela cancer mama

El restaurante Muelle 21 ha acogido este miércoles la presentación del cartel de la I Gala Rosa de Sevilla en el que se celebrará una pasarela flamenca de periodistas contra el cáncer de mama el próximo 19 de octubre coincidiendo con Día Internacional contra el citado cáncer.

El evento, organizado por la Asociación Lazorosa.org., tendrá lugar en el restaurante Muelle 21 a las 20,00 horas y buscará recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres y cuya incidencia está aumentando debido a la mayor esperanza de vida, según ha informado el Grupo Abades en una nota.

Así, un total de 17 mujeres periodistas desfilarán sobre la pasarela luciendo trajes de flamenca de las diseñadoras Fabiola, Carmen Latorre y Pol Núñez. Las profesionales de la comunicación que participarán de forma solidaria son Eva Braña (Antena 3); Tatiana Domínguez (Tele 5); Elena Carazo (Cadena Ser); Victoria Romero (Canal Sur Televisión); Paz Santana (Andalucía Directo); Inmaculada Jiménez (Cope); Mar Chacón (Onda Cero); Patricia Godino (gabinete de prensa de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía); Clara Campos (gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla); Eva Ruiz y Nuria Sánchez Gay (magacín La tarde, aquí y ahora, de Canal Sur TV); Úrsula Palmar (departamento de comunicación del hospital Virgen del Rocío de Sevilla); Dora Paniagua, (responsable de prensa del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla); Cristina Gabella (Canal Sur radio); así como Bely García (comunicación); la periodista Rocío Montero; y Nieves Pérez San Gregorio.

Los periodistas Rafa Vega (Deportes Canal Sur TV); Fernando García (La Jugada Canal Sur TV); Jerónimo Mingorance (Canal Sur Radio); Enrique Olivares (Informativos de TVE); y David Martínez (Deportes de TVE) desfilarán también con trajes de la marca Derby.

Con respecto al cartel del evento, el autor es el pintor y retratista Sabino Moreno Muñoz, doctor en Bellas Artes con la especialidad de Diseño Industrial y Gráfico por la Universidad de Barcelona. Natural de Pozoblanco (Córdoba), pero sevillano de adopción, trabaja como asesor de imagen en Canal Sur Televisión desde 1993.

Como pintor ha recibido el premio de carteles de la feria de Pozoblanco en 1985 y 2009 y el del cartel de la Velá de Santiago y Santa Ana de Sevilla en 2009. También ha realizado el cartel de las fiestas de Pozoblanco en 2012, entre otras obras.

Sabino Moreno ha querido captar "la esencia" de la enfermedad y con una frase directa. "'¿Y si te toca a ti?' pretende implicar y concienciar a la sociedad. "Todos estamos en esta batalla, pero la auténtica heroína es rosa y es una mujer de cualquier edad", ha explicado.

En este marco, la presidenta de la Asociación Lazorosa.org, Maribel Fatou, ha realizado un llamamiento al respaldo y la ayuda de las administraciones, instituciones y empresas. "Entiendo que hay muchísimas asociaciones benéficas en la ciudad, pero hay que dedicar una especial atención al cáncer de mama, que es la primera causa de mortalidad de los tipos de cáncer", ha remarcado.

FABIOLA, CARMEN LATORRE Y POL NÚÑEZ

La diseñadora Fabiola presentará en la I Gala Rosa una colección de siete trajes de flamenca de cortes diferentes, en coloridos rosa o combinables con rosa. Volantes de capa forrados tipo capote, canasteros y volantes desiguales, que transmitan ilusión y optimismo.

Fabiola ha asegurado sentirse "muy orgullosa de participar en esta maravillosa Gala Rosa. Todos tenemos a alguien en nuestro entorno que nos recuerda que la investigación y la prevención son fundamentales para plantarle cara al cáncer de mama". "Me siento vinculada y quisiera aportar mi granito de arena de la forma que mejor sé hacer. Me sumo al carro de este gran equipo segura de que va a salir precioso", ha indicado.

Carmen Latorre es una firma formada por madre e hija, Carmen Latorre y Maria del Carmen Corpas, su hija, que llevan más de 30 años dedicadas al traje de flamenca y de novia en Mairena del Alcor. Su colección en la Gala Rosa "está inspirada en esas mujeres valientes, que después de ver su vida en peligro, deciden luchar contra el cáncer y se hacen mujeres comprometidas", ha afirmado Latorre.

"Son trajes muy prácticos, de poco peso, con tejidos muy livianos, como la gasa, organza bordada, georgett y satén de licra. Los colores que predominarán son de la gama de los rosas, representativos de la Asociación Lazorosa.org", han explicado.

Por su parte, Delia Núñez, de la firma Pol Núñez, presentará trajes de flamenca con tejidos no tradicionales como la lycra el punto y la batista de algodón son básicos en nuestras colecciones. "Queremos aportar nuestro colorido vivo y alegre, con pinceladas muy rosas", ha señalado Delia, quien ha destacado que "Flamenca Pol Núñez queremos invertir en optimismo, creatividad, naturalidad, sosiego y paz interior, perdidos, a veces, en éste mundo tan agitado en el que vivimos".

ASOCIACIÓN LAZOROSA.ORG

La Asociación Lazorosa.org, una entidad sin ánimo de lucro, se creó en Sevilla en junio de 2018, con el propósito de poner cara a una enfermedad contra la que lucha un gran número de personas y a la demanda de atención existente en toda Andalucía.


Al frente de la Asociación Lazorosa.org se encuentra Maribel Fatou Gutiérrez, escritora y periodista de Canal Sur. La entidad sevillana la componen también mujeres comprometidas y que persiguen la cooperación, el apoyo y la sensibilización hacia esta enfermedad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.