El Metro aumenta su capacidad el fin de semana

|

El objetivo es dar cobertra a la Noche en Blanco, la Carrera de la Mujer y el partido del Sevilla FC. 


Psoe bonometro

Metro de Sevilla ampliará y reforzará su servicio durante el fin de semana con el objetivo de dar cobertura a la celebración de diversos eventos culturales y deportivos que tienen lugar en la ciudad, como son la Noche en Blanco, la Carrera de la Mujer y el partido del Sevilla FC.

Así, según detalla la Junta de Andalucía en un comunicado, se amplía el viernes el servicio para dar cobertura a la Noche en Blanco, en la que se espera un elevado número de usuarios como ocurrió en la edición de 2017, cuando 71.713 viajeros utilizaron este servicio, segunda mejor cifra anual de demanda en día laborable fuera del periodo de servicios especiales y que supone un aumento de un 32 por ciento de la demanda media para un viernes tipo.

Para esta edición, la oferta de transporte se incrementará en un 70 por ciento, con trenes dobles en circulación desde las 17,00 hasta la hora de cierre, que se retrasará hasta las 3,00 horas, momento en el que saldrán los últimos trenes desde las estaciones de cabecera, Ciudad Expo y Olivar de Quintos.

El metropolitano también ha preparado un dispositivo de refuerzo del servicio para la Carrera de la Mujer 2018, que se celebrará durante la mañana del domingo en el entorno del parque de María Luisa y la Plaza de España. Desde el inicio del servicio de metro, a las 7,30 horas y hasta las 13,00 horas, se incrementará la oferta de transporte, incorporando trenes dobles a la circulación, lo que supone un incremento de la oferta de transporte del 27 por ciento respecto al servicio habitual.

Este dispositivo dará paso a otro refuerzo del servicio, que tendrá lugar durante la tarde del domingo con motivo del partido de liga que disputa el Sevilla FC contra el Celta de Vigo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, incorporando trenes dobles a la circulación desde las horas previas al inicio del encuentro y a la finalización del mismo.

Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por 'WhatsApp' en el número 609 402 906 y presencialmente en la estación de Puerta de Jerez, de 8,30 a 20,30 horas de lunes a viernes y de 10,30 a 20,30 horas sábados, domingos y festivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.